Noticias

Nissan alerta sobre autos con fallas en México; hay riesgo de incendio

La marca japonesa advirtió un riesgo de incendio en varias marcas a causa de la bomba del sistema antibloqueo.

Por: Redaccion AM

Automóvil descompuesto. Imagen: Google.

Automóvil descompuesto. Imagen: Google.

Nissan llamó el jueves a revisión a casi 240.000 autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de incendio, y aconsejó a los usuarios dejarlos estacionados en exteriores en casos excepcionales.

La bomba del sistema antibloqueo de frenos puede filtrar líquido para frenos hacia el tablero de circuitos, lo que provoca un corto circuito que genera un riesgo de incendio, de acuerdo con la compañía. En caso de que los usuarios observen la advertencia de sistema antibloqueo de frenos durante más de 10 segundos después de encender el vehículo, Nissan aconseja no conducirlo y estacionarlo al exterior y lejos de estructuras y de otros autos.

El llamado a revisión cubre ciertos modelos Nissan Murano de 2015 a 2017; Nissan Maxima 2016 y 2017; Nissan Pathfinder 2017 y 2018; y vehículos Infiniti QX60 2017.

Nissan Infiniti QX60. Imagen: Google

La mayoría de los vehículos llamados a revisión se encuentran en México, Canadá y Estados Unidos.

Nissan Murano. Imagen: Google

Nissan calcula que alrededor del 56% de los vehículos tienen ese problema, que se debe a sellos defectuosos de la bomba.

Nissan Altima. Imagen: Google

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.

Nissan Pathfinder. Imagen: Google

Los documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) no detallan si ya se registraron incendios. El portavoz de Nissan, Steve Yeager, se negó a comentar cuando se le preguntó de los incendios, pero dijo que no ha habido ni choques ni lesionados relacionados con esta falla.

La compañía pidió a los propietarios que estacionen sus vehículos en exteriores en caso de ver la advertencia del sistema antibloqueo “por precaución”. Si la luz permanece encendida, los propietarios deben contactar de inmediato a Nissan o Infinti para que se remolque el vehículo hasta una agencia, añadió Yeager.

A partir del 15 de octubre, las agencias inspeccionarán los números de serie de las bombas y las reemplazarán de ser necesario.

Nissa aclaró que ningún vehículo de la gama de vehículos Premium INFINITI está involucrado en esta campaña voluntaria de servicio para México.

“Nissan está comprometido con la seguridad de sus clientes y sus pasajeros. Nissan está conduciendo una campaña voluntaria de servicio en la que están implicados de forma POTENCIAL 336 vehículos Nissan Maxima (año modelo 2016 y 2017). Los vehículos serán inspeccionados en las agencias del grupo y en caso necesario se reemplazará el actuador del sistema ABS (Antilock Braking System) por sus siglas en inglés. El sello de la válvula de dicho sistema podría potencialmente tener una fuga del líquido de frenos al circuito del tablero de control electrónico. Si esto ocurriera aparecerá una luz preventiva que se iluminará para advertir al conductor. Si el vehículo continua operando en esta condición, la fuga del líquido de frenos puede potencialmente crear un corto eléctrico en el circuito del actuador, que en raros casos podría potencialmente generar un incidente térmico. Si la alerta de ABS se encuentra continuamente iluminada, Nissan recomienda estacionar el vehículo y contactar el servicio de asistencia Nissan. Los dueños de los vehículos Nissan Maxima potencialmente involucrados serán contactados en octubre para solicitarles que lleven sus vehículos a su distribuidor Nissan más cercano para revisión, sin ningún costo para el cliente.”

Sigue leyendo:

Los tipos de seguro para auto y qué cubren

Artesanas de Chiapas denuncian a Zara por plagio de bordados tradicionales mexicanos

Nissan venderá el nuevo Leaf en línea

 

En esta nota:
  • nissa
  • autos
  • camionetas
  • riesgo
  • incendio
  • liquido
  • frenos
  • murano
  • maxima
  • pathfinder
  • infiniti
  • mexico
  • estados unidos
  • canada
  • problema
  • administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras

Comentarios