Noticias

No acepto intimidación de nadie.- AMLO

El Presidente dijo que tiene consideraciones con la gente que por necesidad está en el huachicol, pero ya habrá trabajo y bienestar.

Por: Redaccion AM

López Obrador destacó la lealtad del Ejército y de la Marina durante su gira por Veracruz. Foto: Especial

López Obrador destacó la lealtad del Ejército y de la Marina durante su gira por Veracruz. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no acepta amenazas de nadie por emprender el combate al robo de combustible.

Luego de que el jueves apareció una manta con amenazas hacia López Obrador de un grupo criminal por la lucha antihuachicol, el Primer Mandatario insistió hoy en que a las cabecillas del robo de combustibles se les terminó el negocio.

"Yo tengo consideraciones por la gente que por necesidad hace eso, por la circunstancia, pero ahora ya no va a haber necesidad de llevar a cabo esas actividades, porque ahora el pueblo va a ser atendido, va a haber trabajo, bienestar.

"A los del negocio, a los de arriba se les acaba el negocio, y no acepto intimidación de nadie", dijo en el estadio Luis Díaz Flores.

Ayer, el Presidente se hizo acompañar del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y un grupo de militares.

López Obrador destacó la lealtad del Ejército y de la Marina.

Y RECONOCE QUE HAY FUNCIONARIOS CORRUPTOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el Gobierno aún hay funcionarios corruptos.

Sin embargo, precisó que de trata de funcionarios en cargos menores, porque en los altos mandos ya se hizo una “limpia”.

“Vengo a decirles que ya comenzó la transformación de México, que no es como era costumbre, que entraba un nuevo gobierno y las cosas seguían igual, seguía la misma corrupción", dijo durante una visita a este municipio de Veracruz.

“Ya se acabó la corrupción. ¿Saben por qué lo afirmo de manera categórica? Porque puede que queden ahí abajo todavía malandrines, pero arriba ya empezó la limpia; cero corrupción y cero impunidad para eso votó la gente”.

Descarta sindicatos consentidos 

El Presidente López Obrador señaló que su Gobierno no auspiciará sindicatos ni tendrá dirigentes consentidos.

El Mandatario fue interrumpido varias veces por un hombre que le gritaba “¿qué vas a hacer con Romero Deschamps?” mientras López Obrador hablaba de modernizar las plantas de Pemex.

El Presidente descartó maniobrar para imponer a un sucesor del dirigente del sindicato petrolero.

“Y no voy a dejar de contestar ese grito de que qué voy hacer con Romero Deschamps; respondo: democracia sindical, voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos, los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática.

“Para que no estén también haciendo grilla, pensando que va a salir uno y yo voy a meter a otro (líder), no, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los va a elegir, de manera democrática, con voto secreto, el propio trabajador; ésa es la nueva política laboral”, asentó.

Sigue leyendo:

Llegan a León pipas con más capacidad para surtir gasolina

Ladrón intenta agredir a balazos a policía, falla y es detenido

Ladrones del templo de San Antonio devuelven 'la mitad' de lo robado

Leoneses se 'congelan' en Chicago; narran cómo viven en medio de la nieve

Colonias El Carmen y Colinas del Carmen ya son 'clientes' de los ladrones

Asesinan a 1,126 en Guanajuato en cuatro meses

 

En esta nota:
  • Andrés Manuel López Obrador
  • amenazas
  • Veracruz

Comentarios