Noticias

No arriesgaremos vida de ciudadanos en nueva normalidad: AMLO

Ante el inicio de la nueva normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población a seguir cuidando a los adultos mayores.

Avatar del

Por: Redacción

Ante el aumento de movilidad, el Presidente llamó a la población a seguir cuidando a los adultos mayores. Foto: especial

Ante el aumento de movilidad, el Presidente llamó a la población a seguir cuidando a los adultos mayores. Foto: especial

CDMX.- Con la reactivación gradual de la economía y para no arriesgar la vida de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno se está vigilando que no haya rebrotes de la pandemia del coronavirus Covid-19.

No arriesgaremos vida de ciudadanos en el regreso a la nueva normalidad; si se necesita, rectificamos”, dijo AMLO en conferencia de prensa matutina.

El Mandatario llamó a la población emprender una campaña para el cuidado de la salud y seguir cuidando a los adultos mayores.

Se relaja confinamiento ante nueva normalidad

Después de que el lunes iniciara la nueva normalidad y se diera un relajamiento del confinamiento, el presidente López Obrador atribuyó ésto al cansancio de la gente por el encierro.

López Obrador reconoció que al no existir un ingreso asegurado en la mayoría de la población ha propiciado un aumento en la movilidad de los mexicanos.

Son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta, sin embargo hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida y la salud”, manifestó el presidente de la República.

De acuerdo con datos de autoridades de Salud, son los males como la diabetes y la hipertensión los que mayor letalidad ha mostrado frente al coronavirus.

Aunque ya van muchos días es seguir cuidándolos, lo que más nos ha afectado son las enfermedades crónicas“, mencionó.

Con información de Televisa.News

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?