Noticias

'No creo que lo sigan negando por mucho tiempo', Trump sobre acuerdo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que sí existe un acuerdo secreto firmado con México.

Avatar del

Por: Redacción

Trump insiste que si hay acuerdo secreto entre México y Estados Unidos.

Trump insiste que si hay acuerdo secreto entre México y Estados Unidos.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que sí existe un acuerdo secreto firmado con México que aún no se ha revelado porque el Congreso mexicano debe aprobarlo. 

No creo que lo sigan negando por mucho tiempo, está todo hecho”, declaró.

"No creo que lo sigan negando por mucho tiempo, está todo hecho”, declaró.

En conferencia de prensa, Trump respondió a la pregunta de una reportera sobre por qué el gobierno de México había negado tener un acuerdo secreto con Estados Unidos, después de que él mismo tuiteó que sí había.

Tenemos un acuerdo en algo que ellos anunciarán muy pronto,  está todo hecho, y tienen que obtener aprobación, tendrán la aprobación y si no tienen aprobación, pensaré de nuevo en aranceles, pero está todo hecho”, afirmó Trump.

Sí tenemos otra cosa, que será anunciada en el momento apropiado, porque ellos deben tener la aprobación de su cuerpo legislativo. No creo que lo sigan negando por mucho tiempo más”, añadió.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La madrugada de este lunes, Trump tuiteó: hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo sobre Migración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha pedido por muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y tendrá que ser votado por el Congreso mexicano”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon rechazó que en el acuerdo firmado en Washington con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, México haya firmado compromisos de tipo comercial que no se hayan dado a conocer públicamente.

Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, aclaró, luego de los mensajes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, subió a su cuenta oficial de Twitter.

"Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, añadió Ebrard.

Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no existe ningún otro compromiso con el gobierno de Donald Trump que requiera de la ratificación del Congreso Mexicano, según AristeguiNoticias.

Mientras, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, puntualizó que la Cámara Alta no actúa en razón de rumores ni de tuits, sino de documentos formales.

Nosotros, como Senado de la República, estaremos muy atentos. No conocemos que se haya negociado algo más; yo no sé si Trump pretende aprovechar electoralmente este acuerdo”, reiteró.

En esta nota:

Comentarios