Noticias

No eres el único que no quiere hacer tesis, Carlos Slim tampoco está de acuerdo

Carlos Slim se puso del lado de miles de estudiantes que se “parten” la cabeza por realizar su tesis para poder titularse.

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Slim dijo al acabar sus estudios, los jóvenes deberían entrar de inmediato al ámbito laboral.

Carlos Slim dijo al acabar sus estudios, los jóvenes deberían entrar de inmediato al ámbito laboral.

CDMX.- El empresario Carlos Slim respaldó el que los jóvenes al terminar su universidad no deberían de hacer una tesis o examen profesional, sino acceder de inmediato al campo laboral.

De acuerdo con El Financiero, el multimillonario participó en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil y allí señaló que los alumnos deberían prepararse  y realizar su examen profesional durante el último año de sus estudios y no una vez que hayan concluido estos.

Destacó que durante los años de carrera el alumno ya fue evaluado y al terminar ésta ya debería entrar inmediatamente al campo laboral y a las capacitaciones en grandes empresas. 

Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar... lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan.
Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar!”

Pide a empresas horarios flexibles

Apuntó además que las empresas deberían tener horarios flexibles en los que le permitan a los estudiantes capacitarse en empresas, mientras concluyen sus carreras, pues dijo que debido a la falta de tiempo es que muchos jóvenes salen de la escuela sin tener experiencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?