Noticias

'No es momento de regresar al espacio público', advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que "no es momento de regresar al espacio público", pues con excepción de Zacatecas, todos los estados, se encuentran en semáforo rojo de riesgo por Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

López-Gatell dijo que con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19. Foto: especial

López-Gatell dijo que con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19. Foto: especial

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19, por lo que “no es momento de regresar al espacio público“.

En su cuenta de Twiter, López-Gatell compartió un video donde señaló que sólo “permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales”.

Reinician más actividades económicas

Señaló que que ahora serán incluidas tres actividades económicas más como esenciales: la industria automotriz, que representa la fabricación de equipos de autotransporte, la minería y la construcción.

Para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el trabajo que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”, dijo.

Dijo que se mantienen activas las actividades esenciales, por lo que en todo momento se deben llevar a cabo las medidas de higiene y de sana distancia.

Tenemos el guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación tengamos identificada la distancia mínima a la que podemos estar cercanos unos de otros con el propósito de no contagiarnos”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?