Noticias

‘No está en sus cabales’: Felipe Calderón critica a AMLO

El expresidente Felipe Calderón criticó a Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por: Redacción

Felipe Calderón criticó al Presidente López Obrador durante un foro virtual.

Felipe Calderón criticó al Presidente López Obrador durante un foro virtual.

  • El expresidente Felipe Calderón criticó al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

  • Durante el foro virtual “El caso Venezuela como amenaza”, el expresidente señaló que AMLO "no está en sus cabales".

  • El Presidente López Obrador respondió "como Kalimán". 

CDMX.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa criticó al actual mandatario federal y señaló que “no está en sus cabales, ni tiene la capacidad de gobernar”.

De acuerdo con el portal Político.mx, el expresidente participó en el foro virtual “El caso Venezuela como amenaza” y fue ahí donde lanzó las críticas a AMLO.

Calderón expresó que el Presidente López Obrador no tiene la capacidad de gobernar y que solo está acumulando poder en sus manos.

Está acumulando el poder en las manos de una sola persona que ni tiene la capacidad, ni está en sus cabales, pienso en algunos momentos, para gobernar”, dijo.

En este sentido, el ex líder del Ejecutivo federal por el PAN indicó que para derrotar los “regímenes” de “populismo autoritario”  incluso “se debe pensar en la posibilidad siempre abierta y pragmática de rebelión armada”.

AMLO responde “como Kalimán”

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes por las declaraciones del expresidente Calderón, a lo que respondió que no iba a engancharse en una confrontación. 

Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo ‘por algo será’”.

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?