Noticias

'No ganaron lugar, deja de manipular a México', dice Yahel Castillo a Rommel Pacheco

Tras las declaraciones de Rommel Pacheco, el clavadista que irá "en su lugar", Yahel Castillo señaló que no se le quita nada a nadie.

Por:

Castillo pidió ganar lugares en el agua y no en redes sociales. FOTO: Especial

Castillo pidió ganar lugares en el agua y no en redes sociales. FOTO: Especial

Después de que Rommel Pacheco señalara que no le respetaron el lugar que ganó en la Copa del Mundo en tres metros sincronizados y sentía un ataque directo, el clavadista Yahel Castillo, que competirá en dicha categoría, dirigió una carta a Rommel y a Jahir Ocampo.

En la misiva, señala que en 2015 y 2016, él respetó la decisión técnica de no ir a Juegos Panamericanos en Toronto y a Juegos Olímpicos en Río, respectivamente, para ceder su lugar. 

Castillo señaló que es “mentira” que se está robando el pase a Rommel Pacheco y a su compañero, defendiendo que él tiene derecho a competir a ser considerado para una Selección Nacional.

“En sincronizados mixtos, Jahir sabes que no fueron top 6 en la Copa del Mundo, llegó la invitación y es plaza para el País, no se les está quitando nada a ti”, señaló.

Castillo añadió que los clavadistas no ganaron ningún lugar en sincronizados, sino que son plazas por el País, pidiendo a Pacheco que no engañe a la gente, porque a nivel individual sí tiene su pase.

“Deja de manipular a México, ellos merecen saber la verdad, estás haciendo una tormenta en un vaso de agua, haciendo creer que se te está despojando de todas las series mundiales”, escribió.

'Lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza'

En otro párrafo, Yahel Castillo también les recordó a Ocampo y a Pacheco lo sucedido en Río 2016, señalando que “tuvieron su oportunidad”, ya que prometieron medalla, pero trajeron una “dolorosa vergüenza” por querer repetir un clavado.

“Los invito a que juguemos limpio, a que las cosas sean parejas para todos. Clavados es un deporte que tiene mucho talento e historia en México”, escribió.

Al final de su carta, pidió a los dos clavadistas y a sus compañeros recapacitar, y pensar en México, porque son un equipo y no dividir con calumnias.

“Ganemos los lugares en el agua, no en redes sociales, ni con la presión mediática”, finalizó.

El comunicado fue publicado en Twitter y los comentarios fueron negativos.

En esta nota:
  • yahel castillo rommel pacheco
  • rommel pacheco yahel castillo

Comentarios