Noticias

No habrá desfile militar; así se celebrará la Independencia de México

No se llevará a cabo el tradicional desfile militar del 16 de septiembre; sólo habrá un contingente.

Avatar del

Por: Redacción

Este año, el tradicional desfile militar se llevará a cabo conforme las medidas de seguridad ante la pandemia de covid-19.

Este año, el tradicional desfile militar se llevará a cabo conforme las medidas de seguridad ante la pandemia de covid-19.

CDMX.-  Durante el 210 aniversario de la Independencia de México no contará con el desfile militar del 16 de septiembre debido a la pandemia por Covid-19

El contingente circulará frente al Palacio Nacional y permanecerán en el Zócalo de la capital.

Mientras tanto, 644 elementos de las Fuerzas Armadas entonarán el Himno Nacional.  

La Fuerza Aérea presentará una parada de 56 aereonaves, después tres aviones F-5 y 10 aeronaves, otras 4 aviones casa y 10 helicópteros de la Marina. 

El evento tendrá una duración de una hora con 23 minutos, en el que se homenajeará al personal de salud para agradecer su labor contra el coronavirus; también se entregaran 58 condecoraciones a trabajadores del Insabi, Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS.

Se hará un minuto de silencio y aplausos por todos aquellos trabajadores de la salud, y después habrá una exhibición de 15 paracaidistas, entre los que hay una mujer.

En total, serán 671 integrantes y 15 civiles los que estarán en el Zócalo capitalino; habrán 81 vehículos, 66 caballos y 10 motocilcetas para escoltas

Se contará con 11 carros temáticos que serán caracterizados con algunos motivos como: Sector Salud, Centro Nacional de Contingencias Covid-19, Área de Investigación y eduación a distancia, Hospital Covid-19, entre otros. 

Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador contará con la compañía de Eduardo Ramírez y Dulce María Sauri, presidente de la Mesa Directiva del Senado y la Cámara de Diputados.

De igual manera, estarán presentes Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; y finalmente Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo, secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana respectivamente.

Las medidas sanitarias que se respetarán durante este evento son:

  • Uso de cubrebocas
  • Acceso restringido al Zócalo capitalino
  • Efectivos mínimos en las tripulaciones
  • Intervalos abiertos en las formaciones de los jinetes
  • No habrá público, invitados especiales o planteles educativos
  • Utilización de audio para toque militar e Himno Nacional
  • Transmición televisiva

Con información de Milenio

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?