Noticias

'No iniciaremos obras que no podamos terminar': AMLO

Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su administración no haría proyectos que no pudieran terminarse en un sólo sexenio.

Avatar del

Por: Redacción AM

El presidente López Obrador dio a conocer que analizarían el caso del Tren Interurbano México - Toluca(Notimex)

El presidente López Obrador dio a conocer que analizarían el caso del Tren Interurbano México - Toluca | Notimex

Durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a gobiernos anteriores por las obras inconclusas que dejaron. Entre ellos, mencionó que actualmente hay al menos 70 hospitales en el país sin terminar.

Al respecto, López Obrador se comprometió a que su administración no iniciaría ningún proyecto a gran escala que no puedan terminar.

Con ello, aseguró que tanto el Tren Maya como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, deberán concluirse antes de que termine el sexenio.

Explicó que todas las Secretarías de gobierno cuentan actualmente con un inventario de obras en proceso o inconclusas, por lo que se ha decidido elaborar un programa para asignar recursos que permitan terminarlas a lo largo de este sexenio.

Respecto a las obras del Tren Interurbano México - Toluca, explicó que se elaborará un plan para concluirlo, pues costará casi el triple de lo que se tenía proyectado.

Se pensó que iba a costar 30 mil millones de pesos, se han ejercido 60 mil y faltan 30 mil más para terminarlo", dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?