'No interfiera en las elecciones de 2020': Dice Trump a Putin en la cumbre G20

Durante su encuentro en la cumbre G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo en Rusia no intervenir en las próximas elecciones de su país.

Avatar del

Por: Redacción

Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre G-20, en Osaka, Japón. Foto: AP

Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre G-20, en Osaka, Japón. Foto: AP

Osaka.- Durante su encuentro en la cumbre G20, en Osaka, Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo directamente al presidente ruso, Vladimir Putin que "no interfiera en las elecciones de 2020".

Durante una intervención con periodistas, uno de los reporteros pregunto a Donald Trump si "¿le pedirá a Putin que no interfiera en las elecciones de 2020?".

Trump sonrió ante la pregunta y, en tono de broma, le dijo directamente a Putin: "No interfiera en las elecciones de 2020", donde buscará reelegirse como presidente de Estados Unidos.

En un tono más serio, Trump pidió a Putin unir esfuerzos para incluir a China en el régimen de control de armamento.

¿Por qué la pregunta?

Después de las elecciones de  Estados Unidos en 2016, donde Donald Trump derrotó a Hillary Clinton por la presidencia, surgieron acusaciones de que organismos de inteligencia de Rusia habían intervenido en redes sociales para favorecer a Trump, por órdenes de Vladimir Putin.

El fiscal estadounidense Robert Mueller determinó que dichas acusaciones fueron infundadas y no hay evidencia de ninguna intervención del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos. 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?