Noticias

No olvides la bufanda y las botas: se pronostica una semana fría y nublada

El paso del Frente Frío número 16 provocará bajas temperaturas en todo el país.

Por: Redaccion AM

Se pronostica que la mayor parte de la semana esté nublada.(Archivo.)

Se pronostica que la mayor parte de la semana esté nublada. | Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaron que el Frente Frío número 16 se extenderá en todo el país, provocando lluvias en algunos estados. En Guanajuato, se pronostica que la próxima semana habrá nublados parciales y bajas de temperatura, sobre todo en la noche y madrugada.

Debido a la masa de aire frío que atravesará el Estado, habrá bajas temperaturas por la mañana y noche. En el Bajío se reportarán temperaturas de hasta 3 grados centígrados.

Para el día de hoy, lunes, se esperan intervalos nublados y una temperatura máxima de 20 grados. Durante la madrugada se espera que la temperatura vuelva a bajar.

Es importante abrigarse bien, en especial a los niños y adultos mayores. Foto: Archivo.

No olvides salir abrigado

Si vas a salir por las mañana, no olvides salir bien abrigado y con el rostro cubierto para evitar enfermedades respiratorias. En especial en el caso de los niños que van a la escuela.

El miércoles se registrará la mayor temperatura de la semana, llegando hasta los 24 grados. El resto de la semana, se esperan temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 9 grados.

Recuerda no encender fogones o usar anafres dentro de las viviendas, ya que esto puede provocar incendios o intoxicaciones por los gases que se puedan desprender.


SIGUE LEYENDO:

Requisitos para el programa de becas de AMLO (VIDEO)

Se abre la tierra y muere niño al caer

Bebé agoniza 10 horas al sobrevivir a un aborto

En esta nota:
  • Frente Frio 16
  • Guanajuato
  • baja temperatura

Comentarios