Noticias

No pasarán por basura

Estará prohibido sacar las bolsas a la calle. Se aplicarán multas

Por:

El viernes no pasar

El viernes no pasar

El Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, anunció la suspensión del servicio de recolección de basura para el próximo Viernes Santo, por eso, piden a la ciudadanía no sacar la basura y evitar contaminación en las calles.
El objetivo de este anuncio, es evitar la acumulación en los contenedores y en las esquinas donde deja la basura al paso del camión recolector, además de generar una mala imagen, es un foco de contaminación que afecta a la población.
La directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca, señaló que esta recomendación es una disposición general, debido a que los trabajadores del área de limpia tendrán esa fecha como descanso obligatorio.
De igual forma, solicitó que la gente se abstenga de colocar la basura en los contenedores, ya que en caso de ser sorprendidos se les infraccionará, aunque no precisó en que consiste la sanción.
Aprovechó la funcionaria municipal en señalar, que se ha sorprendido a gente que no solo deja la basura en los contenedores, sino que deja escombro y residuos industriales, que daña a los camiones compactadores y entorpece el servicio que presta a las diversas colonias del Municipio.
Por otra parte, Rocío Abarca pidió el apoyo de la ciudadanía para hacer buen uso de los cestos de basura que se ubican en el Centro Histórico de La Piedad, ya que hay personas que colocan la basura de sus domicilios, cuando estos están diseñados para recibir desechos pequeños y en cantidades mínimas.
También dijo la funcionaria, que los trabajos de limpieza del Río Lerma continúan con la recolección de basura y el retiro de la maleza, con estas acciones se combate la plaga del mosco, pidió el apoyo de la ciudadanía para que eliminen de sus casas, basura, contenedores y cacharros que puedan acumular agua y sirva de criadero de moscos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD