Noticias

'No puede haber espectadores': Pence presiona a México sobre Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los gobiernos que se han mantenido neutrales frente al conflicto en Venezuela a reconocer la presidencia de Juan Guaidó.

Avatar del

Por: Redacción AM/ Bogotá

Mike Pence durante la reunión de ayer del Grupo de Lima.(@CancilleriaCol)

Mike Pence durante la reunión de ayer del Grupo de Lima. | @CancilleriaCol

Ayer, durante la reunión con el Grupo de Lima, en Bogotá, Colombia, el vicepresidente Mike Pence lanzó un mensaje para los gobiernos latinoamericanos para exhortarlos a reconocer la presidencia de Juan Guaidó.

En el mensaje hizo enfásis en el papel de México y Uruguay, países que han mantenido una postura neutral al respecto.

No puede haber espectadores en la lucha por la libertad de Venezuela. EU llama a cada una de las naciones amantes de la libertad en este hemisferio incluyendo México, Uruguay y las naciones del Caribe oriental a reconocer al Presidente interino Juan Guaidó”, dijo.

Hizo un llamado a los demás países a congelar los activos petroleros de Venezuela para aumentar la presión económica en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Prometen apoyo económico

Pence mencionó que Estados Unidos enviará otros 56 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela y reprobó la represión del gobierno de Maduro para evitar la entrada de los primeros cargamentos al país.

“Es inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para personas que lo necesitaban en Venezuela y bailara mientras los camiones con comida y medicinas eran incendiados”, condenó.

Por último, mencionó que el gobierno de Estados Unidos apoyará económicamente a países en frontera con Venezuela para que puedan recibir a los migrantes venezolanos que buscan escapar.

En esta nota:

Comentarios