Noticias

'No seré cómplice de corruptos': AMLO responde a bloqueos campesinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bloqueos campesinos son porque líderes de organizaciones no están de acuerdo con la nueva forma de entregar apoyos.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente descartó el uso de la fuerza contra campesinos que realizaron bloqueos en la Ciudad de México. Foto: Notimex

El presidente descartó el uso de la fuerza contra campesinos que realizaron bloqueos en la Ciudad de México. Foto: Notimex

Durango.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los bloqueos realizados por grupos campesinos en la Ciudad de México y el Estado de México son porque existe inconformidad en la forma que ahora se entregan los apoyos a agricultores.

El presidente López Obrador argumentó que anteriormente los apoyos se entregaban a organizaciones, quienes se quedaban con el dinero o parte de él, mientras que ahora se da el dinero directamente a los campesinos que lo requieren.

No va a cambiar la estrategia: vamos a apoyar como nunca a los trabajadores del campo“, afirmó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Agregó que en ocasiones las organizaciones compraban despensas para los campesinos a los que apoyaban y se quedaban con el dinero que entregaba el gobierno.

Yo no voy a ser cómplice de corruptos; a mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción”, apuntó.

Descarta uso de la fuerza

López Obrador aseguró que respetarán el derecho a manifestarse y que no usarán la fuerza para reprimirlos, si no que tratarán de llegar a una solución pacífica mediante el diálogo.

“Somos respetuosos y siempre vamos a optar por el diálogo“, aseguró.

Por último, pidió paciencia a los afectados por los bloqueos y su apoyo a la lucha contra la corrupción.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?