Noticias

No sólo Pemex. En Guanajuato despachan gasolina 8 marcas

Un total de ocho empresas prestan el servicio en Guanajuato bajo una marca distinta a Petróleos Mexicanos.

Por: Redaccion AM

En Guanajuato solo 25 municipios ofrecen combustible de compañías extranjeras.(Agencia Reforma.)

En Guanajuato solo 25 municipios ofrecen combustible de compañías extranjeras. | Agencia Reforma.

Guanajuato cuenta ocho diferentes marcas de gasolina, adicional a Petróleos Mexicanos (Pemex).

A nivel nacional la oferta de compañías proveedoras es de 31, con lo que Guanajuato le queda todavía una amplia variedad.

Desde que se abrió el comercio de gasolinas importadas en México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó a Guanajuato 100 permisos para expedir el líquido bajo una marca distinta a Pemex.

Gasolina de origen inglés o norteamericano

En el Estado, 25 municipios participan ofreciendo combustible de compañías de origen norteamericano e inglesas en diversas firmas.

Tan sólo en León, existen 155 gasolineras, de las cuales 28 solicitaron un permiso para emplear una marca diferente a Pemex.

Panorama nacional

En México existen 11 mil 774 estaciones de servicio, donde Pemex tienen el 81.5% del mercado.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, Guanajuato se ubica en el octavo lugar con 530 gasolineras, colocándose por debajo de Chiapas que cuenta con 532.

En el País, Ciudad de México encabeza el listado con 929 unidades de servicio, en contraste Campeche está en la posición 32 nacional con 74 estaciones.

Importación del combustible

La Secretaría de Energía (Sener), expidió 390 permisos a nivel nacional para la importación de gasolinas por 492 mil 448 millones de litros, con vigencia al 16 de mayo de 2018.

Entre los permisos se conjuntan 208 diferentes razones sociales, entre ellas, cuatro son para marcas extranjeras de combustible.

La firma que tiene un mayor volumen autorizado es una firma londinense, que para este periodo la Sener le otorgó 7 mil 930 millones de litros de importación gasolina.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • gasolineras guanajuato
  • gasolina guanajuato

Comentarios