Noticias

No sólo a 'Beto Hulk', corredores denuncian asaltos en ciclovía de Alonso de Torres

El maratonista 'Beto Hulk' denunció en sus redes sociales el asalto sufrido y más personas señalan que en esa zona también han sufrido robo.

Por:

Algunas personas señalaron que ya se sabe quiénes son los que asaltan, pero no ha habido vigilancia. FOTO: Archivo

Algunas personas señalaron que ya se sabe quiénes son los que asaltan, pero no ha habido vigilancia. FOTO: Archivo

León es reconocido por contar con la mayor cantidad de kilómetros en ciclovías y también por la inseguridad que experimentan los ciudadanos que las utilizan todos los días.

Si bien es una de las vías de acceso al Parque Metropolitano, la ciclovía que se ubica en el bulevar Juan Alonso de Torres se ha convertido en un peligro para corredores y ciclistas, presas de la delincuencia mientras se trasladan a su trabajo o realizan alguna actividad física.

El maratonista Alberto Abundez, más conocido como “Beto Hulk”, fue víctima este domingo de la banda conocida como “Los macheteros”, quienes le quitaron su bicicleta a él y a otro joven que se dirigía a su trabajo por la ciclovía del Juan Alonso de Torres.

“He pasado muchas veces por esa ciclovía, pero a la altura de Hermenegildo Bustos y López Mateos hay un puentecito (sic)... tres personas salieron de entre los árboles y cuando menos lo pensé, ya los tenía encima”, narró el corredor nacido en Michoacán y quien ese día había planeado entrenar a las siete de la mañana en el Parque Metropolitano.

“Parece que están esperando a ver quién pasa, ellos ya traían una bicicleta cuando me abordaron a mí y al otro muchacho... Se te queda la impotencia de que se te puede ir la vida en un ratito... cuando te ponen un machete en el cuello, te bloqueas”, agregó.

Luego de lo sucedido, el mismo domingo, Beto Hulk utilizó las redes sociales para denunciar el robo y de inmediato, corredores de la ciudad contaron sus experiencias en esa zona que al parecer, se ha convertido en un problema.

“Hubo personas que me compartieron imágenes de que ya los habían detenido (a las personas que lo asaltaron) pero porque no hay denuncias, salen”.

Pese al mal rato que vivió, Abundez aseguró: “afortunadamente quedó en lo material, no queda más que hacerte a la idea, creo que yo salí ganando porque no me pasó nada más”.

Denuncian más casos

A través de redes sociales, atletas locales denunciaron que esa intersección del bulevar Alonso de Torres y Malecón del Río es un punto peligroso para los entrenamientos, tanto por la mañana, como al anochecer.

“Esos delincuentes ya llevan muchas. Operan desde las 6 am y por la tarde por el rumbo de Valle de León y libramiento, cerca del Metropolitano; ya tenemos fotos de uno de ellos”, publicó en Facebook una usuaria identificada como Carmine.

El cinco de enero a las siete de la mañana, un hombre identificado como Jaime N., de 33 años, fue asaltado justo en el cruce de Torres y Malecón. Los asaltantes, como en el caso de “Beto Hulk”, amenazaron con machetes y se llevaron la bicicleta de la víctima, quien además recibió un golpe en la cabeza.

“Es la primera vez que me sucede pero ya me habían dicho que ese pedacito está muy peligroso, para mí es el único camino para llegar al Metropolitano, no tengo otra ruta”, señaló Alberto Abúndez, corredor.

Se expresan en redes

Qué lamentable. Mi amigo Beto Hulk, un atleta fuera de serie y un benefactor corredor con causa. Seguimos con hambre y coraje de justicia...

Alfredo López Pérez

No hace nada el Municipio, ya es normal (que asalten) en esa zona.

Jaime Lira

Esos delincuentes ya tienen, foto, nombre, y dirección, están bien ubicados por tantas denuncias que la Policía tiene de ellos y siguen delinquiendo a diario.

Hugo Suárez

De seguro dirá Santillana que son casos aislados. Y en el peor de los casos... Los considerarían delitos NO GRAVES y no serían detenidos.

Salomón Pérez

Yo por eso ya no he salido a entrenar ni por mi casa. Es muy inseguro.

Rosario Torres

Y no nada más ahí, en otros lugares de la ciudad usan la misma técnica, tienen que ser más de tres y armados para poder asaltar a las personas.

Panzota Verde

Dos experiencias así ha pasado mi hermano, una con los del machete y otra donde va pasando y lo avientan muy fuerte y entre dos tipos lo asaltan en Torres y Francisco Villa.

Graciela Luna

Lo curioso es que en este punto siempre se encuentran asaltando, ya son varios los que han sufrido asaltos y pues la Policía seguro son ya monitoreados y vistos a su hora de pasar por esa parte y no entiendo cómo demonios no hacen guardia en ese punto.

Luis Ernesto

Qué coraje... a mí también me robaron esos en el puente del Zoológico.

Pablo Segura

Hace 15 días le pasó lo mismo a un amigo, desgraciadamente a él sí lo hirieron de gravedad... estamos hartos de este tipo de situaciones.

Mauro Rojas

En esta nota:
  • Hulk robo
  • Beto Hulk robo
  • Robo Beto Hulk
  • robo ciclovía Beto Hulk
  • ciclovía Beto Hulk

Comentarios