Noticias

No temas, Presidente, le dice Javier Sicilia a AMLO

El poeta Javier Sicilia pide al Presidente a que llame a la unidad nacional.
 

Avatar del

Por: Redacción

Javier Sicilia prepara una marcha a partir del 23 de enero para exigir seguridad. Foto: Especial

Javier Sicilia prepara una marcha a partir del 23 de enero para exigir seguridad. Foto: Especial

CDMX.- "No temas, Presidente, confía, llama a la unidad nacional".

Estas son las palabras con las que el poeta Javier Sicilia quiere pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se una para que haya justicia y paz en el País.

Las declaraciones de Sicilia se dieron momentos antes de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelara que en 2019 se cometieron 34 mil 582 homicidios dolosos y 1,006 homicidios dolosos, lo que representa el año más violento en la historia de México.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Por ello, Javier Sicilia convocó a una caminata a partir del 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, pero el Presidente calificó como "show" o "propaganda" esta convocatoria durante la mañanera de este lunes.

Nos preocupa que reduzcas la emergencia nacional y la tragedia humanitaria del país a un 'show', a 'un espectáculo', a 'un manejo propagandístico', que creas que pretendemos dañar con ello 'la investidura presidencial' y que la agenda que llevamos con nosotros, de verdad, justicia y paz, sea asunto que compete sólo al Gabinete de Seguridad", afirmó Sicilia según Reforma. 

En declaraciones anteriores, Sicilia ha negado que su movimiento quiera "sentar" a López Obrador en el "banquillo de los acusados" y hacerle "el caldo gordo a los conservadores". 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?