Noticias

¡No tires las bolsitas de gel! Conoce todos sus posibles usos

Las bolsitas de gel evita que los materiales adquieran olores desagradables, previene que piel natural o sintética se agriete y mantiene en mejores condiciones los aparatos electrónicos.

Avatar del

Por: Redacción

Ciudad de México.- Seguramente te has encontrado con unas pequeñas bolsas de papel rellenas de esferas de gel cuando compras diversos productos: bolsas, mochilas, maletas, incluso algún tipo de calzado y por supuesto, aparatos electrónicos.

El gel de sílice es un a sustancia química de aspecto cristalino, muy poroso y considerado como uno de los productos con mayor capacidad de absorción.

Se trata del gel sílice, un material muy poroso que sirve para alejar la humedad de ciertos productos.

De acuerdo al portal de noticias Excelsior, aunque muchos las encuentran como un “estorbo”, lo cierto es que deberíamos conservarlas, incluso se les pueden dar diversos usos.

¿Para qué sirven?

Evita que los materiales adquieran olores desagradables, que materiales más delicados como piel natural o sintética se agrieten (por humedad), y por supuesto, mantiene en mejores condiciones nuestros aparatos electrónicos, pues la humedad es el peor enemigo de los materiales metálicos y ayuda a prevenir la corrosión por óxido.

Finalmente, te compartimos un uso muy interesante: Si alguna vez por cualquier motivo, se humedece tu celular y corre el riesgo de descomponerse, puedes sustituir el arroz por gel sílice para retirar la humedad en tu intento por salvarlo.

Puedes usar las bolsas de gel para retirar la humedad de tu celular.

Comentarios