Noticias

Nombramiento de Zamarripa como Fiscal es una burla: PRI

Los priistas señalaron que panistas ignoraron las peticiones de la oposición y de la ciudadanía, que decían no a Zamarripa.

Por: Redaccion AM

Priistas protestaron en silencio durante la toma de protesta de Carlos Zamarripa. Foto: Omar Ramírez.

Priistas protestaron en silencio durante la toma de protesta de Carlos Zamarripa. Foto: Omar Ramírez.

El PRI en Guanajuato calificó como una burla el nombramiento de Carlos Zamarripa como Fiscal.

El Comité Directivo Estatal encabezado por el secretario general, Armando de la Cruz Uribe Valle, protestó dentro y fuera del salón -donde el funcionario tomó protesta- en silencio con playeras y pancartas que decían “No al Fiscal Carnal”.

“Nos llama la atención la doble moral del PAN, mientras a nivel Federal exigieron y se desgarraron las vestiduras pidiendo no a un Fiscal carnal, en Guanajuato lo hicieron de manera inmisericorde. Con la fórmula que se ha dados los últimos nueve años, no cambiará nada”, declaró el Secretario del PRI.

Panistas ignoraron a oposición

Reprochó a la mayoría del Congreso que decida ignorando a la oposición y a la ciudadanía, y no haber permitido un proceso abierto en el que se compitiera para elegir al mejor perfil como Fiscal General.

“Hoy en la mañana (miércoles) veíamos en un acto solemne del Día del Ejército en donde decían que están en la casa del diálogo, lo de hoy fue una burla, una cerrazón dictada desde Palacio de Gobierno”, apuntó.

Mencionó que hay Ministerios Públicos que han cerrado (en Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro), y que hay poco personal que atienda e investigue, dilatando así la justicia e inhibiendo que denuncien.

“Dice el Gobernador que están evitando una curva de aprendizaje en la procuración de justicia, pero se equivoca, 6 mil 343 muertes el otro sexenio no le sirvieron, estamos seguros que no aprenderá”, concluyó.

Por último dijo que en el sexenio anterior hubo 200 denuncias contra funcionarios por actos indebidos en su función como servidores públicos y sólo conocen de tres sanciones. No se castiga la corrupción.

No dejes de leer:

Alistan amparo ante nombramiento de Fiscal por pase directo

Congreso de Guanajuato exhorta a AMLO reasignar presupuesto a estancias

Empleados del SIAP arriesgan su vida y salud por apenas $120 diarios

En esta nota:
  • PRI
  • Fiscal General de Guanajuato
  • Carlos Zamarripa

Y tú, ¿qué opinas?