Noticias

Norberto fue secuestrado y asesinado por 500 mil pesos

Aunque los secuestradores de Norberto pedían originalmente 5 millones de pesos, su tía logró negociar para que aceptarán 500 mil pesos; aún así, nunca volvieron a verlo.

Avatar del

Por: Redacción

Norberto fue visto por última vez saliendo de clases. Foto: especial

Norberto fue visto por última vez saliendo de clases. Foto: especial

CDMX.- La noche del 4 de junio, Norberto Ronquillo salió de clases de la Universidad del Pedregal a las 9:32 de la noche; 9 minutos después, un grupo de secuestradores llamó a su tío para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad del joven.

En esta primera llamada, el tío no entendió lo que le estaba diciendo y cortó la llamada, reporta Excelsior. Cuando volvieron a llamarlo, lo insultaron por haber colgado. El tío, asustado, volvió a cortar la llamada.

En un tercer intento, los secuestradores llamaron a la tía de Noberto y le exigieron un rescate por la libertad del estudiante. Originalmente, le exigieron 5 millones de pesos.

Negociaron el rescate

Al día siguiente, la familia denunció el rapto a la Fuerza Antisecuestro, mientras la tía negociaba con los secuestradores.

La mujer contó a las autoridades que los raptores la contactaron desde diferentes teléfonos, llamándola y también mandándole mensajes. Mediante negociaciones, logró que los captores empezaran a bajar sus exigencias.

Los secuestradores acordaron con la familia que aceptarían 500 mil pesos y unas cuantas alhajas a cambio de liberar a Norberto. En ese momento la tía llamó a su esposo y su hijo para decirles que salieran de las oficinas de la Fuerza Antisecuestro, pues había llegado a un acuerdo.

La familia le pidió a las autoridades que no intervinieran a partir de ese momento.

Prometieron liberarlo

Oswaldo, el primo de Norberto, se puso en contacto con los secuestradores, para acordar los últimos detalles del intercambio.

Le dijeron que tenía que ir a un autolavado en Calzada de las Bombas 799, que fuera a un terreno frente al autolavado y que arrojara la bolsa con el dinero y las joyas al terreno. 

Después, tendría que ir al Canal de Chalco, donde liberarían a Norberto; Oswaldo llegó cerca de las 3:30 de la mañana al lugar, pero Norberto nunca apareció.

La familia tampoco pudo volver a ponerse en contacto con los secuestradores.

En esta nota:

Comentarios