Después del COVID: ¿Qué es el 'Norovirus' y cuáles son sus síntomas?

El norovirus, también conocido como "virus de los vómitos de invierno", y ha encendido las alertas después de que en algunas entidades se redujeran los casos de COVID. Los CDC informaron sobre sus síntomas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Qué es el 'Norovirus' y cuáles son sus síntomas? Alertan por alza de contagios. (Imagen de ilustración).

¿Qué es el 'Norovirus' y cuáles son sus síntomas? Alertan por alza de contagios. (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Aunque en algunas entidades se han relajado las restricciones ante la baja de contagios por COVID, un brote de Norovirus está alertando a las autoridades quienes informaron sobre los síntomas y qué es esta enfermedad. 

Mediante un comunicado, Public Health England (PHE) reveló que en las semanas transcurridas desde finales de mayo, se han registrado 154 casos de norovirus en Inglaterra, lo que significa un aumento de tres veces en los casos durante el mismo período de tiempo durante los últimos cinco años.

Así mismo se informó que el aumento en los casos de norovirus se registraron en entornos educativos, especialmente en guarderías del Reino Unido.

Te puede interesar:  ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

¿Qué es el norovirus?

Según detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el norovirus, también conocido como "virus de los vómitos de invierno", es un virus muy contagioso. 

Una persona se puede contagiar de este virus al entrar en contacto directo con otra persona infectada, además se puede transmitir consumiendo alimentos o agua contaminados o bien, tocando superficies contaminadas, según los especialistas, recomiendan lavarse las manos frecuentemente. 

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

¿Cuáles son los síntomas del norovirus?

Los CDC detallaron que esta enfermedad puede causar inflamación del estómago o los intestinos, lo que se le llama gastroenteritis aguda, además estos son los síntomas más frecuentes: 

  • Diarrea
  • Vómito
  • Náuseas 
  • Dolor de estómago
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza 
  • Dolor corporal

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?