Noticias

‘Nos fallaste’, recriminan guanajuatenses afuera de Palacio Nacional

Casi 200 propietarias de estancias infantiles de Guanajuato viajaron hasta la CDMX para manifestarse contra el retiro del recurso.

Avatar del

Por: JOSÉ ANTONIO CASTRO

Viajaron hasta la Ciudad de México propietarias de estancias de León, Irapuato, Celaya, Romita y San Luis de la Paz.(Foto: José Antonio Castro.)

Viajaron hasta la Ciudad de México propietarias de estancias de León, Irapuato, Celaya, Romita y San Luis de la Paz. | Foto: José Antonio Castro.

"Nos fallaste" recriminan entre sus consignas decenas de propietarias de estancias infantiles de Guanajuato que se manifiestan esta mañana a las afueras de Palacio Nacional por el retiro de recursos que hubo para estos sitios.

Durante la madrugada, cinco autobuses que trasladaron a casi 200 propietarias de estancias infantiles del Estado llegaron al corazón de la capital para unirse a otros cientos de colegas de otras entidades de la República.

León, Irapuato, Celaya, Romita y San Luis de la Paz están entre los municipios que se hacen presentes en esta manifestación en contra de la decisión del Gobierno Federal que dejó sin recursos a estos sitios.

Gritan “nos traicionaste”

Ante el cierre de 17 estancias en la entidad y el riesgo de quiebra de otras 505, las propietarias decidieron unirse a las manifestaciones en el recinto principal del Gobierno Federal.

Estancias infantiles de Guanajuato
Viajaron casi 200 personas en 5 autobuses para manifestarse en el Palacio Nacional. Foto: José Antonio Castro.

Desde las 6:00 de la mañana los grupos de propietarias de las instancias se agruparon a las puertas del Palacio, donde con globos y sombrillas comenzaron su manifestación.

Lonas y mantas identifican a los casi dos centenares de propietarias y trabajadoras de las estancias guanajuatenses.

Así, se han mantenido entre consignas y reclamos, entre los que se resaltó el de "nos fallaste" y "nos traicionaste", dirigido directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

TODOS VEN: 

-¿Mandarlas a hacer en otra ciudad? León, de las pocas ciudades que tiene su taller de señalética

-Detienen a conductor que transportaba 24 vacas en carretera Querétaro - San Luis Potosí

-Invertirá Sapal más de un millón de pesos en obras

-Más de 200 buscaron ser director de Sapal

Y tú, ¿qué opinas?