Noticias

'Nos tiramos al suelo': Primaria 'celebra' Fiestas Patrias en medio de tiroteo

En medio del sonido de disparos y ocultos en sus salones, es como los estudiantes de una primaria de Guaymas, Sonora, celebraron este viernes las Fiestas Patrias.

Avatar del

Por: Redacción

Primaria 'celebra' Fiestas Patrias en medio de tiroteo

En Guaymas, Sonora, se registro un tiroteo cerca de una primaria mientras celebraban las Fiestas Patrias. Foto ilustrativa: Pixabay

En Guaymas, Sonora, se registro un tiroteo cerca de una primaria mientras celebraban las Fiestas Patrias. Foto ilustrativa: Pixabay

Sonora.- En medio del sonido de disparos y ocultos en sus salones, es como los estudiantes de una primaria de Guaymas, Sonora, celebraron este viernes las Fiestas Patrias en su escuela.

De acuerdo con Noticieros Televisa, este viernes se desató una balacera cerca de la primaria Plutarco Elías Calles, en Guaymas, justo cuando la escuela celebraba su kérmes por 15 de septiembre.

Los maestros de inmediato resguardaron a los menores en los salones, tratando de distraerlos para que conservaran la calma con canciones y juegos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El enfrentamiento armado se dio en la colonia San Vicente, sobre el boulevar Pedro G. Moreno. Elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales detuvieron a 5 personas.

'Ya hemos hecho simulacro de eso'

Ante medios locales, alumnos comentaron que aunque es la primera vez que les toca vivir algo así, en la escuela ya han realizado varios simulacros al respecto.

Es la primera vez que nos pasa, pero ya hemos hecho simulacro sobre eso – ¿ya saben qué hacer? – Sí, el maestro nos dijo que todos nos fuéramos rápido al salón y nos tiramos al piso, enseguida escuché una bala, un ruido”, relató un alumno.

Los enfrentamientos entre grupos criminales han escalado a tal punto en Sonora que el gobierno municipal de Empalme suspendió los festejos públicos por el Aniversario de la Independencia, luego de que un comando incendiara una vivienda. El ataque causó la muerte de un niño de 7 años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?