Nueva Zelanda sube el salario mínimo y aumenta los impuestos a los más ricos

El gobierno de Nueva Zelanda anunció que se ha decidido aumentar la tasa impositiva máxima para los ricos, cualquier persona que gane más de $180 mil dólares. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Nueva Zelanda sube el salario mínimo y aumenta los impuestos a los más ricos. (Foto: Getty Images).

Nueva Zelanda sube el salario mínimo y aumenta los impuestos a los más ricos. (Foto: Getty Images).

Nueva Zelanda.- El gobierno de Nueva Zelanda anunció que se ha decidido aumentar el salario mínimo y la tasa impositiva máxima para los ricos.

La primer ministro Jacinda Ardern, informó mediante un comunicado que el salario mínimo de 20 dólares neozelandeses, tuvo un aumento de $ 1,14 por hora. 

Según detalló el medio local Eminetra el aumento del salario mínimo afectará a aproximadamente 175 mil 500 trabajadores. 

Así mismo detalló que la nueva tasa impositiva máxima se aplicará a cualquier persona que gane más de $180 mil dólares al año, aproximadamente el 2% de la población local.

Aún queda mucho por hacer, incluida la construcción de más viviendas, la mejora de nuestro sistema de salud, la inversión en educación, capacitación y oportunidades laborales”, expresó la primer ministro.

También habló sobre la necesidad de mejorar también otros sectores importantes para los pobladores.

Los líderes de oposición, expresaron que no están contentos con el aumento del salario mínimo. 

Incrementar drásticamente el salario mínimo durante un período de extrema incertidumbre para las pequeñas empresas es un vandalismo económico", afirmó el portavoz del partido opositor Nacional, Scott Simpson.

Apoyo a mujeres tras aborto 

Según informó Daily Mail, hace menos de una semana la primer ministro había autorizado una legislación para otorgar el derecho a una licencia remunerada después de un aborto espontáneo o un nacimiento muerto.

El llamado “subsidio por duelo”, fue aprobado por unanimidad en el parlamento y otorga a las trabajadoras tres días de licencia cuando un embarazo termina con una muerte, este derecho se puede usar sin tener que hacer uso de su licencia por enfermedad. 

¿Y COVID?

Desde el año pasado, Nueva Zelanda se declaró libre de Covid-19 por contagio local, según detalló la primer ministro. 

Con casos de contagio de un solo dígito durante siete días -y sólo uno el domingo- la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido "actualmente eliminado" en el país insular.

Pero la mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron contra la complacencia, asegurando que esta buena noticia no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el territorio y que conviene seguir tomando medidas.

Eliminar la curva y no aplanarla: así es la exitosa estrategia de Nueva Zelanda, "la más estricta del mundo" contra el coronavirus.

Estamos abriendo la economía, pero no la vida social", dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?