Noticias

Nueva refinería estará lista en 3 años y costará entre 6,000 y 8,000 mdp: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló en una entrevista radiofónica que la nueva refinería de Pemex que se construirá en Tabasco pronto será licitada. Aseguró que han recibido propuestas de "todo el mundo".

Avatar del

Por: Redacción AM

Rocío Nahle, secretaria de Energía.(Notimex)

Rocío Nahle, secretaria de Energía. | Notimex

Durante una entrevista radiofónica, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que la nueva refinería de Pemex que se construirá en Tabasco tendrá un costo entre 6,000 y 8,000 millones de pesos; además, se proyecta que esté terminada dentro de 3 años.

La titular de la Secretaría de Energía comentó que han recibido propuestas de "todo el mundo" para la construcción de la refinería y reveló que en poco tiempo anunciarán el proceso de licitación del proyecto.

La refinería en Dos Bocas, Tabasco, está diseñada para procesar pétroleo crudo pesado de 22 grados API y se espera iniciar con su construcción a finales de este año, informó Forbes.

Sin embargo, expertos han recomendado que Pemex debería concentrar sus esfuerzos en actividades de expliración y extracción para frenar la caída de la producción de hidrocarburos, en lugar de trabajar en construcción de una nueva refinería. 

Esta sería la séptima planta de Pemex en el país, que actualmente sólo procesa alrededor del 30% de la capacidad total de su sistema, por lo que la importación de combustibles se ha ido incrementando.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?