Samuel García promete pintar fosfo fosfo a México

Avatar del

Por: Redacción

Samuel García promete pintar fosfo fosfo a México

Samuel García promete pintar fosfo fosfo a México

Nuevo León.- Samuel García, el gobernador electo de Movimiento Ciudadano, prometió que pintará de "fosfo, fosfo todo México", es decir, de naranja, como lo hizo con Nuevo León.

El lunes, García aseguró que su gobierno será un ejemplo a nivel nacional que dignificará a los jóvenes.

Lo mínimo que podemos hacer todas y todos nosotros si queremos ganar el 24 es ponernos desde hoy en todos los Estados de la República a trabajar, vamos a pintar naranja, fosfo fosfo todo México", señaló. "En esa batalla cuentan conmigo y con Nuevo León".

En su participación en la reunión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México, García afirmó que en un país con malos gobiernos tienen la oportunidad de ser un ejemplo para demostrar que son la tercera opción real.

TE PUEDE INTERESAR: Joven no deja de comer alitas mientras lo asaltan en Nuevo León

Samuel García promete un estilo de gobernar en Nuevo León

Desde hoy les digo que vamos a gobernar al estilo de Nuevo León, vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista, internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en todo el país", expresó.

"Hace unos años se le dio la oportunidad a una camada de jóvenes, mancharon nuestra generación, esa camada de los Medina, los Borges, los Duartes, dejaron un mantra de que los jóvenes no podían gobernar y que éramos corruptos."

Hoy les digo que desde Nuevo León con mi amigo Luis Donaldo Colosio vamos a demostrar lo contrario, los jóvenes estamos listos para gobernar y ser ejemplos de gobiernos incluyentes, participativos y ciudadanos".

Recalcó que desde su gestión trabajarán para ayudar a que le vaya bien a MC en el 2024, cuando hay elección presidencial.

Al hacer un balance de los resultados electorales del pasado 6 de junio, dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) se reivindicaron como la tercera opción política del País frente a Morena y la alianza opositora que integran PAN, PRI y PRD.

Durante la reunión del 21 Consejo Nacional de MC se hizo un balance de la elección, y Dante Delgado, presidente de ese órgano y fundador del partido, fue el encargado de dar la palabra a candidatos ganadores y al coordinador nacional, Clemente Castañeda, de quienes recibió halagos y agradecimientos.

POR SI NO LO VISTE: El pequeño Emmanuel esperó medicinas del IMSS contra el cáncer, pero murió

Enrique Alfaro, de Jalisco, promete construir por el bien de México

En su turno al micrófono, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció a los liderazgos y a los activistas del partido, y manifestó que hace 10 años fue Dante Delgado quien le dijo que se pueden ganar elecciones cuando se actúa con dignidad.

Ahora no solo demostramos que se pueden ganar elecciones, sino también hacer buenos gobiernos. En Jalisco vivimos movimientos complejos y hoy hay nuevos liderazgos que representan el futuro del partido. Más que ganar elecciones, hay que defender en lo que uno cree. Con la visión de Dante Delgado, el partido ha tomado la decisión de construir nuestra identidad propia, no necesitamos de esos partidos que se dicen grandes. La política nacional se hace desde lo local", expresó.

"Nuestro propósito es construir acuerdos por el bien de México, hacer de la congruencia nuestra principal herramienta política. Confío en que Movimiento Ciudadano, pensando en 2024, no estará concentrado en cómo ganar elecciones solamente; estoy convencido que en MC vamos a pensar y tener siempre presente la responsabilidad histórica que significa ganar el futuro de México. Con esa idea vamos a lograr que en México este proyecto sea la primera opción para 2024 y que este proyecto se convierta en la manera en que vamos a rescatar a nuestro País".

Se suma Luis Donaldo Colosio Riojas con MC

Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde electo de Monterrey, sostuvo que ser electo también conlleva responsabilidad y que no basta herencia y legado sino que también cuenta el trabajo en equipo.

Recordó que al iniciar la campaña iba con nueve puntos abajo y logró revertir esa tendencia.

"Un apellido y un legado no eran suficientes, no quedaba duda y fue gracias al trabajo, que más allá del trabajo propio y del equipo, fuimos revirtiendo esa tendencia", dijo Colosio.

ADEMÁS: Temen nuevo socavón, se abren grietas en Texcoco

(Información de Reforma)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?