Noticias

Nuevo León probará vacuna alemana contra Covid-19 con 2500 voluntarios

El secretario estatal de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos detalló que las pruebas se llevarán a cabo jutno con el Tec Salud, y que habrán 2500 voluntarios. 

Avatar del

Por: Redacción

Nuevo León será quien lleve a cabo las pruebas de seguridad y eficacia de una vacuna alemana para el Covid-19.

Nuevo León será quien lleve a cabo las pruebas de seguridad y eficacia de una vacuna alemana para el Covid-19.

Nuevo León.- Según declaró Manuel de la O Cavazos, Nuevo León será partícipe de un protocolo de investigación para probar la eficacia y seguridad de la vacuna alemana

El secretario estatal de Salud dio a conocer que se aplicará la vacuna a 2 mil 500 voluntarios del estado, y las pruebas serán realizadas en conjunto con Tec Salud

De igual manera, señaló que la vacuna está dentro de la fase dos y es desarrollada por los laboratorios alemanes Biotech. Declaró se están llevando a cabo los trámites correspondientes con la Cofepris para realizar el protocolo de investigación .

Los países latinoamericanos seleccionados para realizar estas pruebas son Colombia, Chile, Argentina y México. 

Esto fue anunciado el día sábado después que la entidad de Nuevo León sobrepasó 3 mil defunciones relacionadas al Covid-19; durante agosto se registraban 40 muertes diarias. 

La Secretaría Estatal de Salud reporta 56 mil 502 casos confirmados desde el 11 de marzo que fue reportado el primer caso de coronavirus en el país. 

Con información de Reporte Índigo. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?