Detienen a exgobernador de Nayarit y su hija en Nuevo León

El exgobernador Roberto Sandoval fue presuntamente detenido este día en Nuevo León.

Avatar del

Por: Horacio López

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit. Foto: Tomada de Latinus

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit. Foto: Tomada de Latinus

Nuevo León.- El mismo día de las elecciones 2021, el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval fue detenido en Nuevo León.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) confirmó la detención de Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra.

Se informó que la detención ocurrió en el municipio de Linares, Nuevo León "por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

La CONASE señaló que realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que a las 5 de la mañana fueron detenidos en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Sedena.

"Se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Serán presentados ante un juez federal en Nayarit", indicó el periodista.
 

Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval

A principios de marzo,  la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que giró una orden de aprehensión contra al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija Lidy, por lavado de dinero al poner a su nombre varias propiedades.

Ante ello, fue el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, quien otorgó las órdenes de aprehensión contra el exgobernador y su hija.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?