Noticias

Nuevo video muestra el impacto de dos misiles iraníes contra el avión ucraniano

El periódico The New York Times revela un vidoe de cámaras de seguridad en el que se ve cómo dos misiles fueron lanzados contra la aeronave.

Avatar del

Por: Redacción

Confirman que Irán golpeó con segundo misil el vuelo 752 de Ukraine Airlines

El avión ucraniano fue impactado por dos misiles iraníes. Foto: AP

El avión ucraniano fue impactado por dos misiles iraníes. Foto: AP

Washington, EU.- Un video muestra que fueron lanzados dos misiles al avión ucraniano en Irán.

El diario The New York Times verificó imágenes de cámaras de seguridad que muestran, por primera vez, que dos misiles alcanzaron el vuelo 752 de Ukraine International Airlines el 8 de enero.

Los misiles fueron lanzados desde un sitio militar iraní a unos 13 kilómetros del avión.

El nuevo video llena un vacío sobre por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar, segundos antes de ser alcanzado por un segundo misil.

Un análisis anterior del Times confirmó lo que Irán admitió más tarde: que un misil iraní golpeó el avión.

El nuevo video parece confirmar que un ataque inicial deshabilitó el transpondedor, antes del segundo ataque, también visto en el video, alrededor de 23 segundos después.

Cae el avión

Ningún impacto derribó el avión de inmediato. El nuevo video muestra el avión en llamas, dando vueltas hacia el aeropuerto internacional de Teherán. Minutos más tarde explotó y se derrumbó, extrañando por poco la aldea de Khalaj Abad.

El Times confirmó que el nuevo video fue filmado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a cuatro millas de un sitio militar iraní.

Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que se lanzaron misiles desde una base cerca de ahí.

El nuevo video fue subido a YouTube por un usuario iraní alrededor de las 2 horas de hoy martes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?