Noticias

OFICIAL: Emiliano Sala murió en el mar y su cadáver ya fue recuperado

Autoridades confirman que el cuerpo encontrado el miércoles, es el del futbolista argentino

Por: Redaccion AM

El cuerpo de Emiliano Sala fue llevado en una ambulancia, para confirmar su identidad. Foto: AP

El cuerpo de Emiliano Sala fue llevado en una ambulancia, para confirmar su identidad. Foto: AP

Autoridades británicas confirmaron que el cuerpo rescatado el miércoles en el Canal de la Mancha, es el del fubolista argentino Emiliano Sala.

La Policía de Dorset informó en redes sociales, que se ha podido confirmar la identidad del cadáver y ya se comunicaron con la familia de Sala, de 27 años y quien jugó las temporadas recientes con el Nantes de la Liga Francesa.

El miércoles, un equipo privado de rescate informó sobre la recuperación de un cadáver, luego de encontrar la avioneta en la que Sala sufrio el accidente hace dos semanas. Hasta ayer, no se sabía si el cuerpo era el del fubolista o del piloto de la aeronave.

Larga 'agonía'

Sala acababa de ser fichado por Cardiff de la Liga Premier y viajaba de Nantes hacia el Reino Unido para comenzar con los entrenamientos.

El Cardiff había acordado el pase por unos 20 millones de dólares, considerando a Sala como uno de los mejores delanteros de la Liga Francesa.

Una semana después del accidente, las autoridades de Francia y del Reino Unido dieron por terminada la búsqueda oficial. En sus declaraciones, consideraron que sería imposible que Sala hubiera sobrevivido en el helado Canal de la Mancha.

Sin embargo, los familiares consiguieron financiamiento para seguir la búsqueda con especialistas norteamericanos, quienes primero encontraro el avión a 63 metros de profundidad y luego rescataron el cuerpo.

En esta nota:
  • emiliano sala
  • nantes
  • cardiff
  • accidente
  • avión

Y tú, ¿qué opinas?