Noticias

OMS niega acusaciones de haber ocultado gravedad de la pandemia

En una entrevista con Fox, la doctora aseguró que el gobierno chino sabía de la gravedad del coronavirus mucho antes de informarlo; la OMS negó todas las acusaciones.

Avatar del

Por: Redacción

La virologa acusó a la OMS de corrupción y haber sido cómplice del Gobierno chino. Foto AP

La virologa acusó a la OMS de corrupción y haber sido cómplice del Gobierno chino. Foto AP

  • La OMS negó las acusaciones de la viróloga Li-Meng Yan

  • En una entrevista con Fox, la doctora aseguró que el gobierno chino sabía de la gravedad del coronavirus mucho antes de informarlo.

  • La OMS aseguró que no tienen registró de que Yan haya trabajado en una investigación con ellos.

Estados Unidos.- Las declaraciones de la viróloga china Li-Meng Yan, quien acusó al gobierno chino de mentir con respecto al inicio de la pandemia de Covid que ha afectado a todo el mundo, causaron un gran revuelo a nivel global. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha dado una postura.

En una reciente entrevista con Fox, Yan seguró que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong cuando se empezaron a registrar los contagios de SARS-CoV-2. 

Agregó que aunque el gobierno chino informó a la OMS sobre los riesgos del coronavirus el 31 de diciembre de 2019, la viróloga aseguró que el gobierno chino lo sabía desde mucho antes.

La viróloga agregó que comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus.

Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

La respuesta de la OMS

La viróloga aseguró que la OMS fue cómplice del Gobierno de China, y los acusó de corrupción al ocultar la gravedad de los contagios de coronavirus al inicio de la pandemia.

La OMS ofreció su propia entrevista a la cadena Fox, donde negaron las acusaciones de la viróloga.

Aseguraron que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan.

Cuestionaron que Li-Meng Yan no ha comprobado que trabajara en un laboratorio de referencia de la OMS especializado en virus y pandemias.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?