Noticias

OMS postula a López Gatell a formular Reglamento Sanitario Internacional y PAN se resiste 

Ante ésto, el Partido Acción Nacional aseveró que López-Gatell ha ignorado las recomendaciones de la OMS.

Avatar del

Por: Redacción

En una carta firmada por diversos panistas, se denuncia la resistencia del subsecretario para realizar pruebas. Foto: especial

En una carta firmada por diversos panistas, se denuncia la resistencia del subsecretario para realizar pruebas. Foto: especial

CDMX.- Reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió el Partido Acción Nacional (PAN) a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional postuló al funcionario federal para participar en el grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

Ante ésto, Acción Nacional aseveró que López-Gatell ha ignorado las recomendaciones de la OMS.

En una carta firmada por diversos panistas, se denuncia la resistencia del subsecretario para realizar pruebas.

En México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha hecho imposible el control de los contagios”, señala la carta.

En la misiva también acusan que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con Covid-19, “lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros”.

La resistencia a realizar pruebas y la falta de equipo para el personal sanitario ponen en riesgo la vida de miles de mexicanos”, acusó el PAN.

Como irresponsables calificaron a las autoridades de salud porque llamaron “a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose”.

Con informe de de Reporte Indigo

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?