‘Aún nos falta encontrar a Claudia’, acude a una protesta y desaparece

Hermanas de la activista siguen alzando la voz ante la desaparición de Claudia después de acudir a una protesta en Oaxaca. Está desaparecida desde marzo

Avatar del

Por: Noé Laguna

La activista Claudia Uruchurtu Cruz despareció después de acudir a una protesta. Se rumora que fue subida a una camioneta contra su voluntad./FOTO: El Universal

La activista Claudia Uruchurtu Cruz despareció después de acudir a una protesta. Se rumora que fue subida a una camioneta contra su voluntad./FOTO: El Universal

Oaxaca . Hermanas de la activista Claudia Uruchurtu Cruz siguen con su búsqueda después de que el 26 de marzo acudieron a una protesta contra la alcaldesa de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta y ya no regresara casa .

“Aún nos falta encontrar a Claudia”, es lo que han repetido las hermanas de Claudia, quienes también agradecieron el apoyo de las autoridades del estado de Oaxaca . Según las primeras versiones dan a conocer que la activista fue subida a una camioneta contra su voluntad.

Hermanas de Claudia.

Fue a través de varios videos como se  evidencia la desaparición forzada de una mujer que es subida a una camioneta contra su voluntad, por lo que se presume que pudo tratarse de Claudia, ya que desde esa fecha ya no se supo más de ella.

Detienen a la alcalesa 

A las pocas horas que no se supo más de la activista fueron sus mismos familiares quienes denunciaron su desaparición y fue el pasado 7 de mayo cuando la presidenta municipal y dos de sus colaboradores fueron detenidos por las autoridades por su presunta responsabilidad en  la desaparición forzada de una persona, aparentemente siendo Claudia.

Ante el cúmulo de datos de prueba existentes en la carpeta de investigación en contra de los detenidos por la desaparición forzada contra nuestra hermana, Claudia Uruchurtu, el juez de Control consideró la existencia de indicios razonables que permiten suponer la comisión del hecho delictuoso ”, expusieron .

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?