Imponen toque de queda por COVID en Oaxaca, piden encerrarse en casa a las 8 de la noche

Alertan aumento de casos de COVID en Oaxaca y ante ello el gobierno del estado impone toque de queda. Piden encerrarse en casa a las 8 de la noche

Avatar del

Por: Redacción

El Gobierno del estado enciende focos rojos ante el aumento de casos de COVID e impone toque de queda. Piden encerrarse en casa a las 8 de la noche /FOTO: El Universal

El Gobierno del estado enciende focos rojos ante el aumento de casos de COVID e impone toque de queda. Piden encerrarse en casa a las 8 de la noche /FOTO: El Universal

Oaxaca.  Ante el aumento alarmante de nuevos casos de COVID en el municipio de Magdalena Tequisistlán, región de Istmo de Tehuantepec, las autoridades han decidido tomar otras medidas urgentes para evitar más contagios, entre ellas imponen toque de queda.

Y es que en los últimos días, los contagios de COVID han ido a la alza y ante ello, las autoridades municipales apoyadas por el gobierno impusieron este toque de queda, por lo que deberán estar en casa a las 8 de la noche a más tardar.

Debido al aumento en el número de casos de enfermos de Covid-19 y fallecimientos a causa de complicaciones causadas por la misma, el municipio determinó que las personas no podrán salir de su casa a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Además, queda prohibida la entrada a la comunidad de personas o familiares de los pobladores, en calidad de visita; de la misma manera, la población quedará cerrada en los horarios del toque de queda.

Imponen toque de queda por COVID y piden encerrarse en casa

El Ayuntamiento estableció también el uso obligatorio de cubrebocas y la activación de la “ley seca” y prohibió las reuniones sociales, religiosas, políticas y deportivas en la comunidad.

Las autoridades locales determinaron que toda persona que presente síntomas por Covid-19 debe de presentarse en la presidencia municipal o comunicarse a los teléfonos del municipio, para informar sobre su situación.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Magdalena Tequisistlán tiene 100 casos confirmados acumulados y cuatro defunciones, motivo por el que se determinó declarar a la población en estado de emergencia.

Con información El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?