Noticias

Obtienen doble victoria la Olimpiada Regional

Destacan como el mejor equipo en la Olimpiada Regional.

Por: Redaccion AM

Están listas para lo que se venga. Foto; Karen Guerrero.(Están listas para lo que se venga. Foto; Karen Guerrero.)

Están listas para lo que se venga. Foto; Karen Guerrero. | Están listas para lo que se venga. Foto; Karen Guerrero.

El futbol femenil ha demostrado que va en ascenso y no es la excepción en los Pueblos del Rincón, siguen derrochando talento en cada una de las competencias en donde se presenta el cuadro de Comude San Francisco.

Reflejo de ello se tuvo en fechas recientes cuando el conjunto de la categoría 2001-2002 de jugadoras dirigidas por el entrenador José Luis Quiroz, se presentó en la Olimpiada Regional, competencia en la que se midieron a cuadros con gran calidad.

Sin embargo, fueron capaces de demostrar superioridad y en los dos encuentros lograron el triunfo; el primer contrincante fue la ‘Trinca fresera’, a quien después de un complicado encuentro las de San Francisco del Rincón salieron victoriosas con marcador de 2 a 0.

Segunda victoria

El segundo enfrentamiento se dio ante Salamanca, convencidas de que el boleto a la etapa Estatal era lo que se buscaba, no dieron oportunidad de que las contrarias tuvieran reacción, pues rápidamente hicieron daño, sin dejar que su arco cayera y fue así como nuevamente con el tablero 2 a 0 a favor de San ‘Pancho’ el objetivo se cumplió.

Será la tercera semana de enero, cuando nuevamente COMUDE San Francisco en futbol femenil se presente en la Olimpiada Estatal.

Destaca portera

Cabe señalar que año con año las pupilas de Quiroz y representativo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) San Francisco terminan estando en la mira de los seleccionadores estatales, pues el cuadro local esta plagado de jugadoras con un gran talento y que son consideradas piezas fuertes en sus llamados a vestir la camiseta guanajuatense.

Tal es el caso de la arquera Ana Karen López Pérez, quien terminó la etapa regional con el arco en ceros, situación que se ha vuelto ya una costumbre, pues la escuadra se ha caracterizado por ser de que menos goles recibe en los torneos y gran parte se debe a la buena cobertura y talento de López Pérez bajo los tres palos; lo que la ha llevado a ser la portera de Guanajuato en un par de ocasiones.

Te puede interesar...

Video: En 2019, ya no existirá Televisa Deportes

Ex candidato a Gobernador es encarcelado por fraude

VIDEO. Volcán Etna entra en erupción y provoca sismos en Italia

En esta nota:
  • San Francisco del Rincón
  • Guanajuato
  • Pueblos del Rincón
  • Olimpiada Regional
  • COMUDE
  • arquera
  • talento
  • futbol femenil

Y tú, ¿qué opinas?