Noticias

Ofrecen soluciones para campo en Expo Agroalimentaria

En la expo puede encontrar sistemas que ayudan a optimizar recursos en la producción agrícola. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Los productos de Láser y GPS pueden encontrarse en el estand E-844. Foto: Omar Ramírez

Los productos de Láser y GPS pueden encontrarse en el estand E-844. Foto: Omar Ramírez

Irapuato.- Soluciones para la agricultura de precisión que mejoran la calidad de las producciones en distintos cultivos, es lo que ofrece la empresa irapuatense Láser y GPS en la edición 24 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.

Los sistemas que ofrece esta empresa están enfocados a optimizar recursos en la producción agrícola, a través de procesos como el análisis de estrés de la planta, reconocimiento y certificación de malezas de campo, detección de insectos y focos de infección de plagas y conteo de plantas y árboles.

Jorge Rodríguez Campos, representante de Láser y GPS detalló que los equipos que comercializan también son funcionales para determinar la fertilización nitrógena necesaria para los cultivos, para detectar y cuantificar la floración de cultivos y con el apoyo de drones, poder estimar el rendimiento con imágenes espectrales.

Cubrimos todo tipo de cultivos con implementos, imágenes, con drones y con softwares, estamos con nuevas tecnologías enfocadas principalmente en drones, con detección de enfermedades, drones, malezas”, contó.

Rodríguez Campos destacó que cuentan con cámaras especializadas de 0.5 milímetros, que detectan a los insectos en las hojas, así como las enfermedades que puedan tener los cultivos.

Los principales beneficios son la optimización, desde la parte de recursos y la parte humana, ya no necesitan más maquinaria, con una sóla máquina se puede abarcar más terreno”, dijo.

Agregó que los productos que más solicitan los compradores son las máquinas para nivelación y los sistemas de guía automática, que ayudan a tener mayor rapidez en los procesos.

Otras soluciones que ofrecen sus productos son la detección y cuantificación de fallas de siembra o rebote, evaluación de espaciamiento entre surcos, análisis de altura de terreno y diseño de líneas para utilizarlas en autopilot.

Los productos de Láser y GPS pueden encontrarse en el estand E-844 en la zona exterior, pero también en la nave de exposición, en los stands A-128 y A-213, donde asesores darán explicación del funcionamiento de su tecnología a los interesados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?