Oftalmólogo '#LadyVacuna' se disculpa por recibir vacuna contra COVID

El oftalmólogo que fue apodado "#LadyVacuna" por recibir la vacuna contra COVID y después irse a una fiesta en Puerto Vallarta pidió perdón por "agandallar" la dosis.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El oftalmólogo Alejandro Silva fue criticado por "agandallar" una vacuna contra COVID para después irse de fiesta. Foto: Tomada de Instagram.

El oftalmólogo Alejandro Silva fue criticado por "agandallar" una vacuna contra COVID para después irse de fiesta. Foto: Tomada de Instagram.

  • Alejandro Silva, el oftalmólogo apodado “#LadyVacuna” por usuarios de redes sociales, pidió disculpas por haber recibido la vacuna contra COVID.

  • En diciembre el oftalmólogo que no está en primera línea de atención a la pandemia se vacunó y posteriormente acudió a una fiesta masiva en Puerto Vallarta.

  • La acción del oftalmólogo causó polémica, por lo que él pidió disculpas.

CDMX.- El oftalmólogo Alejandro Silva, quien fue apodado #LadyVacuna por usuarios de redes sociales, pidió perdón por haber recibido en diciembre la vacuna contra COVID-19 pese a no estar en la primera línea de atención de la pandemia.

En diciembre el especialista se hizo viral en redes sociales debido a que se difundió que a pesar de no atender a pacientes con coronavirus COVID-19, recibió la dosis y posteriormente acudió a una fiesta multitudinaria en Puerto Vallarta, Jalisco.

El joven afirmó que en ocasiones atiende a pacientes muy de cerca en su consultorio particular de la colonia Roma y en consultas que da en el Hospital Central Militar, lo cual también representaba un riesgo para él.

Fue criticado y pidió perdón

No obstante, el oftalmólogo fue apodado “#LadyVacuna” y fue duramente criticado por su egoísmo, falta de empatía y responsabilidad, por lo que permaneció ausente de las redes sociales durante varias semanas.

Pero finalmente, este jueves Silva publicó un video en su cuenta de Instagram para reconocer su irresponsable comportamiento.

“Quiero aprovechar este espacio y este video para pedirles una disculpa a todos porque sé que mi comportamiento no fue el mejor y que fue irresponsable.
Yo sé que muchas personas lo están pasando mal porque sufrieron de salud o perdieron a seres queridos o, incluso, tuvieron alguna situación económica difícil que enfrentar por la situación que estamos viviendo, lamento mucho lo que están pasando"
, dijo.

El joven oftalmólogo también ofreció una disculpa a los trabajadores del sector salud que atienden a pacientes COVID, pues la dosis que se aplicó para poderse ir de fiesta significó dejar desprotegido a alguno de los médicos o enfermeras que arriesgan su vida por salvar la de otros.

Disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por los conflictos o las situaciones o la frustración que les pudo haber generado mi comportamiento y mi irresponsabilidad", expresó.

Asimismo, explicó que estuvo ausente de redes sociales fue para asimilar, analizar y reflexionar lo sucedido sobre su irresponsabilidad.

Los respeto mucho, valoro mucho su trabajo, yo sé que están haciendo un trabajo extraordinario y que se están llevando muchas horas de esfuerzo extra y créanme que estoy consciente de eso y que lo valoro y por eso pedirle una disculpa a todos ustedes", señaló el oftalmólogo.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?