Omega-3 y Vitamina D ayudan a disminuir el riesgo de contagiarse de COVID

Un estudio en la Unión Europea dio a conocer que el consumir Omega-3 y Vitamina D ayuda a disminuir el riesgo de contraer o contagiarse de COVID.

Avatar del

Por: Noé Laguna

El estudio se aplicó con mujeres y dio como resultado que consumir omega3 y vitamina ayuda a disminuir el riesgo de enfermarse de COVID/FOTO: ElUniversal.com.mx

El estudio se aplicó con mujeres y dio como resultado que consumir omega3 y vitamina ayuda a disminuir el riesgo de enfermarse de COVID/FOTO: ElUniversal.com.mx

Europa.  Un estudio publicado en la revista British Medical Journal Nutrition Prevention & HEalth (BMJ) dio a conocer que tomar vitaminas, entre ellas Omega-3 y la Vitamina D podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermarse de COVID.

En la publicación se dio a conocer que el estudio se hizo con mujeres y dio como resultado un gran aporte en la lucha contra el COVID, pues las vitaminas consumidas ayudaban a que el riesgo de infección de coronavirus fuera bajo.

La publicación de este estudió salió publicado en la agencia informativa de EFE donde también resaltaron que la vitamina C, el zinc o ajo no ayudan mucho a prevenir una infección de COVID.

Es importante recordar que desde que comenzó la pandemia varias instituciones médicas y de investigación se han unido en la lucha contra el virus que ha dejado a millones de fallecidos en diferentes partes del mundo.

Por su parte, expertos del Imperial College en Londres también han mostrado un gran interés en buscar otras opciones que ayuden a la prevención del COVID y ante ello han realizado varios estudios donde involucran las vitaminas.

Aumentan ventas de vitaminas

Dentro de la publicación también se destacó que desde que se estableció la pandemia se incrementaron las ventas y consumos de vitaminas en Reino Unido.

En el estudio que sale en la revista British Medical Journal Nutrition Prevention & HEalth (BMJ) se estableció que en el estudio participaron 372 mil usuarios donde se estableció un uso de suplementos dietéticos en los meses de mayo, junio y julio, cuando apareció la primer ola de COVID.

Como resultado de este estudio, se dio a conocer que quienes tomaron Omega-3 y la Vitamina D se vieron beneficiados y tuvieron más resistencia a contagiarse de COVID, mientras que aquellos que tomaron solamente vitamina C, zinc y ajo se enfermaron más fácilmente del virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?