Noticias

Operan a Yairo Moreno y ya se sabe cuándo volvería con el León

El mediocampista colombiano entró a cirugía en Guadalajara

Por: Redaccion AM

Yairo Moreno publicó una fotografía suya, ya en la clínica. Foto: Instagram

Yairo Moreno publicó una fotografía suya, ya en la clínica. Foto: Instagram

Yairo Moreno ha sido operado en Guadalajara.

Fue Rafael ´El Atotonilco´ Ortega quien hizo la intervención de la rodilla del jugador del León.

Desde la perla tapatía llega información de que la operación es para dar mantenimiento a la zona de los meniscos; ha trascendido que el procedimiento es una limpieza de esa zona de la rodilla.

Desde hace un par de semanas Moreno se ha ausentado de las prácticas por la lesión y ha estado trabajando por separado. Al mismo tiempo ha sido valorado clínicamente para conocer su estado.

Así, el volante ofensivo verdiblanco estaría fuera de circulación un par de semanas antes de estar de nuevo a las órdenes, primero, del departamento físico, y luego del área técnica.

En total, bajo este pronóstico, se perdería el partido entre León y Toluca de este sábado y la visita de la Fiera a Pumas, el 24 de febrero.

Siendo optimistas, reaparecería el dos de marzo, ante Santos Laguna.

Yairo Moreno vive su segunda temporada con el León. Foto: MexSport

 

Uno más de baja

La baja de Yairo Moreno se suma a la de Pedro Aquino, quien padece de pubalgia, así como a las de Rubens Sambueza, quien se fracturó el quinto metatarzo del pie derecho, y Osvaldo Rodríguez, quien sufrió rotura de ligamento cruzado.

Al mediodía de este miércoles, el Club León hizo oficial el parte médico de Yairo, quien disputó seu juego más reciente ante el Cruz Azul, cuando ingresó de cambio al minuto 75, en lugar de Caros Guerrero. 

Hasta el momento, Moreno suma 1,207 minutos con el León, repartidos en 19 juegos donde 13 han sido como titular y ha marcado dos goles. Yairo llegó para el León el torneo pasado procedente del Independiente de Medellín.

En esta nota:
  • club leon
  • yairo moreno
  • lesion
  • clausura 2019
  • liga mx

Comentarios