Noticias

Operativo especial retira 42 toneladas de sargazo en Cancún

De acuerdo con un reporte, entre 55 y 60 metros cúbicos de sargazo se recolectaron durante la jornada de limpieza de playas 'Todos contra el sargazo'.

Avatar del

Por: Redacción AM

El operativo especial que implementaron en playas de Cancún este fin de semana las autoridades municipales permitió retirar unas 42 toneladas de sargazo.

El operativo especial que implementaron en playas de Cancún este fin de semana las autoridades municipales permitió retirar unas 42 toneladas de sargazo.

Quintana Roo.- El operativo especial que implementaron en playas de Cancún este fin de semana las autoridades municipales permitió retirar unas 42 toneladas de sargazo, informó la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

De acuerdo con un reporte, entre 55 y 60 metros cúbicos de sargazo se recolectaron durante la jornada de limpieza de playas "Todos contra el sargazo", que se realizó el sábado y en el que participaron más de mil 100 trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez.

Se realizó el sábado y  participaron más de mil 100 trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez.

Se indicó que las playas Del Niño, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, mostraron mayor presencia de sargazo acumulado, mientras que las que reportan más llegada y en camino de recibir son Ballenas, Coral y Marlín.

En el balance del fin de semana se especifica que además de la recolección y el retiro de sargazo, también se llevó a cabo una limpieza de playas de residuos sólidos, según El Informador. 

En esta nota:

Comentarios