Noticias

Oposición asegura que renuncia de Martínez agrava crisis en sector salud

La renuncia de Germán Martínez al IMSS agrava la situación del sector salud, dice el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.
 

Avatar del

Por: Redacción

Germán Martínez anunció que renunciaba al IMSS. Foto: Especial

Germán Martínez anunció que renunciaba al IMSS. Foto: Especial

Ciudad de México.- La oposición en el Senado, conformada por el PAN, PRD, PRI y MC, asegura que la renuncia de Germán Martínez al IMSS agrava la crisis en el sector salud.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, dijo que ya hay una crisis en el sector y desde septiembre se tenía el aviso de un desabasto de medicinas.

Les están pagando menos a los internistas. Hay menos cirugías. Hay menos atención. Hay mala atención por falta de recursos. Ya hay una crisis, y la salida de Germán, por supuesto, va a generar aún más que toque fondo esta crisis en sector salud", señaló.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo en que conferencia de prensa que es "un llamado de alerta" para no poner en riesgo los servicios de salud.

Mauricio Kuri, del PAN, señaló que el gobierno federal no le ha dado importancia a la salud ni al IMSS.

Y Dante Delgado, de MC, felicitó a Martínez por su congruencia porque su salida demuestra que como en el pasado, Hacienda quiere intervenir en las dependencias "sacándole los recursos". (Información de El Universal)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?