Oran para agilizar elección del Papa

Los sacerdotes irapuatenses siguen la transmisión del Cónclave, en distintos medios, esperando que pronto haya resultados.

Por:

Los sacerdotes de Irapuato se unen en oraci

Los sacerdotes de Irapuato se unen en oraci

Los televisores no sintonizaban la noticia, tampoco se podía ver mucho movimiento en las parroquias de Irapuato, aunque todos saben que desde ayer comenzó el proceso en el que se elegirá al nuevo Papa, después de la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero.
Las noticias se difunden continuamente, tanto en la prensa como en las redes sociales, donde incluso se pueden leer y ver imágenes con chistes sobre la reunión de los cardenales de todo el mundo, denominada Cónclave.
En Irapuato poco movimiento se tuvo en las parroquias, invitando durante las misas del día a orar para que los Cardenales elijan, a través del Espíritu Santo, al nuevo Pontífice.
Los sacerdotes irapuatenses siguen la transmisión del Cónclave, en distintos medios, esperando que den resultados, el jueves, como el padre, José Francisco Páramo.
“Vi en la mañana la Santa Misa, esperamos que sea un Papa de acuerdo a las necesidades de la Iglesia, que son tantas pero, ya lo decía el santo padre, Benedicto XVI, la evangelización y la renovación de la fe”, señaló.
Los Cardenales fueron convocados, son 115 los que están reunidos en la capilla Sixtina, para seleccionar al próximo Pontífice, entre los que se señalan como preferidos a Angelo Scola, de Italia, Odilo Pedro Scherer de Brasil y Peter Turkson, africano, de acuerdo con la información en Internet.
Manuel Diosdado Luna, párroco de Nuestra Señora del Refugio en Irapuato, contó que sigue las noticias desde la noche del lunes.
“…Se espera que sea un pastor que esté con su pueblo, yo he escuchado comentarios, no se espera un burócrata sino más bien alguien que esté cercano a la gente”, opinó el sacerdote.
José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato, dijo que no se haría nada especial pero que resolvería cualquier duda hoy, durante una rueda de prensa que se dará para responder a cualquier pregunta de los medios de comunicación.
Esta renovación continúa busca una sola meta, que es continuar con la evangelización que señala la religión católica, para buscar más feligreses y mantener a los que se tienen dentro de esta religión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • religión