Noticias

‘Orden de extradición contra Ovidio Guzmán es necesaria para perseguirlo’

El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana señala que la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, al que se dejó en libertad en octubre en un operativo para detenerlo, ‘seguirá siendo un reto’.

Avatar del

Por: Redacción

Ovidio Guzmán López fue detenido en un operativo militar en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, pero algo salió mal y fue liberado a los pocos minutos. Foto: Especial.

Ovidio Guzmán López fue detenido en un operativo militar en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, pero algo salió mal y fue liberado a los pocos minutos. Foto: Especial.

México.- Para perseguir al narcotraficante Ovidio Guzmán López, las autoridades mexicanas se apoyan en una orden de extradición, dijo el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

El senador panista Mauricio Kuri González también pidió que le informara por qué no ha sido detenido Guzmán López, y a ello señaló que el tema ‘seguirá siendo un reto’.

Agregó que para capturar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se apoyan en una orden de extradición.

Durante su comparecencia ante el Senado, Durazo Montaño dijo que existe una carpeta de investigación y una orden de extradición contra Ovidio.

Es base legal suficiente para ejercer la aprehensión de Ovidio Guzmán”, dijo Durazo.

Alfonso Durazo también rechazó que se esté dedicando a trabajar en conseguir la candidatura del estado de Sonora de donde es originario.

A finales de octubre pasado, Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en un operativo fallido, al ser dejado en libertad para evitar ‘una guerra’, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?