Noticias

Ordena Donald Trump a agencias federales liderar la inteligencia artificial

Presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva "sobre el mantenimiento del liderazgo estadounidense en la inteligencia artificial"

Por: Redaccion AM

El gobierno estadounidense lanzó su nuevo plan sobre la investigación en inteligencia artificial. Foto: Pixabay

El gobierno estadounidense lanzó su nuevo plan sobre la investigación en inteligencia artificial. Foto: Pixabay

Los investigadores estadounidenses tendrán que convertir la inteligencia artificial en su nueva prioridad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva "sobre el mantenimiento del liderazgo estadounidense en la inteligencia artificial".

De acuerdo con RT, la orden considera que el "liderazgo estadounidense continuo" en esta área es de "primordial importancia para mantener la seguridad económica y nacional" de Estados Unidos.

Por este decreto presidencial, las agencias federales de Estados Unidos deberán entregar en un plazo de 4 meses un plan de acción para mantener este liderazgo frente a los competidores estratégicos del país.

¿Qué dice la orden?

Forbes informó que la orden, titulada "Aceleración del Liderazgo de América (EU) en Inteligencia Artificial", habla sobre la priorización de inversión para la investigación y el desarrollo de tecnología en el campo de la inteligencia artificial; sin embargo, no se han hecho anuncios sobre nuevos recursos para esta área.

La orden cuenta con cinco puntos principales:

  1. 1) Investigación y desarrollo: Las agencias federales deberán incrementar los recursos destinados especificamente al trabajo enfocado en la inteligencia artificial.
  2. 2) Infraestructura: Promueve la divulgación de información de esta área. Algunos oficiales se muestran preocupados de que este punto pueda comprometer la confidencialidad de ciertas investigaciones.
  3. 3) Gobernancia: Este punto busca asegurar el uso ético de la inteligencia artificial y sus avances.
  4. 4) Fuerza de trabajo: Enfocado principalmente a la capacitación de personal para el uso de estas tecnologías.
  5. 5) Enlaces internacionales: A pesar de que la orden habla sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en esta área por encima de otros países, este punto propone crear alianzas de investigación con otras naciones.

Hasta el momento no se ha revelado más información respecto a qué agencias trabajarán en dicho plan o cómo se financiarán dichos programas, pero el gobierno de Estados Unidos prometió dar a conocer más detalles en un plazo de 6 meses.

Con información de RT y Forbes.

SIGUE LEYENDO:

Congreso de E.U. llegan a 'principio de acuerdo' sobre seguridad fronteriza

Gobierno de California retira a 360 elementos de la Guardia Nacional de la frontera sur

Subastan pinturas hechas por Hittler y nadie ofrece nada

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Donald Trump
  • investigación
  • ciencia
  • inteligencia artificial

Comentarios