Noticias

Ordenan regresarle 40 inmuebles decomisados a Javier Duarte

Un tribunal federal confirmó la condena de 9 años de prisión a Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Pero ordenó regresarle 40 inmuebles que se le habían decomisado.

Avatar del

Por: El Universal

Un tribunal federal confirmó la condena de 9 años de prisión a Javier Duarte. Foto: especial

Un tribunal federal confirmó la condena de 9 años de prisión a Javier Duarte. Foto: especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación es la instancia encargada de revisar la decisión de una juez que confirma la sentencia de 9 años de prisión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero ordenó regresarle 40 inmuebles que se le habían decomisado.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, aunque dijo que existen instancias para revisar la actuación de los jueces.

El Poder Judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley como esta instancia del Poder Judicial pues es una especie la fiscalía, no, es el Consejo de la Judicatura y, cuando hay una decisión de estas se puede acudir al Consejo de la judicatura y pedir la revisión, no nos corresponde a nosotros, una de las cosas que hemos hecho y respetar Las decisiones del poder Legislativo y Judicial", dijo.

Ayer, un tribunal federal confirmó la condena de 9 años de prisión a Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. Del mismo modo se ratificó una multa de 58 mil 890 pesos.

Empero la magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas al exgobernador.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?