Noticias

Ordenan toque de queda en más de 20 ciudades de EU por protestas

Tras cuatro días de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd por brutalidad políciaca, varias ciudades de Estados Unidos tomaron la decisión de ordenar toque de queda.

Avatar del

Por: Redacción

Tras 4 días de protestas, más de 20 ciudades en Estados Unidos ordenaron toque de queda. Foto: AP

Tras 4 días de protestas, más de 20 ciudades en Estados Unidos ordenaron toque de queda. Foto: AP

Estados Unidos.- Tras cuatro días de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd por brutalidad políciaca, varias ciudades de Estados Unidos tomaron la decisión de ordenar toque de queda.

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco que lo sometió colocándole una rodilla en el cuello por más de 8 minutos, a pesar de que Floyd le dijo que no podía respirar, desató una ola de descontento social en Estados Unidos que ha terminado en disturbios en algunas ciudades que han llegado incluso hasta Europa.

A pesar de ser una de las ciudades más afectadas por las protestas, las autoridades de Nueva York descartaron por el momento ordenar toque de queda, reporta la agencia AP.

Sin embargo, algunas ciudades sí lo han hecho, tratando de conservar la paz tras la oleada de manifestaciones en contra de las acciones de la policía de Minneapolis que provocaron la muerte de un hombre afroamericano.

¿Qué ciudades ordenaron toque de queda?

En Minneapolis, lugar donde inició todo con la muerte de Floyd, se ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional. El estado de Minnesota, donde se encuentra esta ciudad, es uno de los que ha declarado toque de queda.

A nivel estatal, Arizona declaró estado de emergencia, con lo que se estableció toque de queda en las ciudades de Phoenix y Tucson.

Por su parte, Texas y Virginia realizaron declaratoria de desastre a nivel estatal.

Otras ciudades que declararon toque de queda fueron: Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Antonio, Miami, Orlando, Atlanta, Washington, D.C., San Francisco, Denver, Detroit, Charleston, Minneapolis, Rochester, Kansas City, Atlantic City, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Nashville, Salt Lake City, San José, Richmond, Seattle, Milwaukee, Toledo y Cleveland.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?