Noticias

Órdenes de aprehensión contra familiares de Lozoya son injustificadas, dice abogado

El abogado defensor del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que buscarán ampararse ante las órdenes de aprehensión giradas en contra del exfuncionario y 4 de sus familiares.

Avatar del

Por: Redacción

Emilio Lozoya es investigado por su presunta participación en caso Odebrecht. Foto: archivo

Emilio Lozoya es investigado por su presunta participación en caso Odebrecht. Foto: archivo

CDMX.- Javier Coello Trejo, abogado defensor del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que buscarán ampararse ante las órdenes de aprehensión giradas en contra del exfuncionario y 4 de sus familiares.

Coello Trejo se dijo sorprendido por las órdenes de detención obtenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Marielle, esposa de Lozoya, y su madre y hermana Gilda A. y Gilda L.

El abogado defensor explicó durante una entrevista con Grupo Imagen que ellas nunca fueron mencionadas dentro de la investigación contra Lozoya por el caso de presunto lavado de dinero entre Pemex, Odebrecht y Altos Hornos de México.

Yo no veo de dónde sacan a la esposa, a la hermana y a la mama. No entiendo”, detalló.

Van por amparo

Coello Trejo afirmó que buscarán ampararse "con la ley en la mano", pues las acusaciones en contra de las 3 mujeres "vienen de oídas", ya que nunca se les había mencionado como involucradas en el caso.

Por ello tramitarán un amparo ante dicha orden de aprehensión.

Además, dijo que esperan que sean llamados para declarar como testigos el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretariuo de Hacienda, Luis Videgaray.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?