Noticias

Organia ofrece soluciones con fibra de coco

Organia de México cuenta con líneas de productos destacadas, como los sustratos Coco Bloom, que se utiliza para germinar todo tipo de semillas, que reemplaza el 100% de tierra y otros materiales en el llenado de charolas

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Organia de México, presente en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

Organia de México, presente en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

Irapuato.- Sustratos y biofertilizantes orgánicos, desarrollados a través de una mezcla de fibra de coco, composta orgánica y minerales, ofrece la empresa Organia de México, presente en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

Organia de México cuenta con líneas de productos destacadas, como los sustratos Coco Bloom, que se utiliza para germinar todo tipo de semillas, que reemplaza el 100% de tierra y otros materiales en el llenado de charolas.

Otro de los sustratos es Coco Berry, que se utiliza para el crecimiento de frutillas, ya que su fórmula está mezclada a base de fibra de coco que utiliza polvillo , chips, materia orgánica, microorganismos que promotores del crecimiento y minerales.

Juventino Juliano Hernández Torres, asesor de ventas de la empresa, destacó que los productos sirven para dar la estructura física y el enriquecimiento biológico que necesitan las plantas.

Tenemos también la fibra de coco en diferentes granulometría y tamaños, que se trabaja como un sustrato, viene directamente de la fruta del coco, la cáscara se deja secar, se lava y se esteriliza para después molerla y tener el producto específico para cada tipo de cultivo”

Hernández Torres comentó que las compostas que fabrican están elaboradas con materia prima natural, haciendo un proceso desde cero, de la mano con productores de esta fruta.

Usar los productos de Organia de México es de gran beneficio para las plantas, pues contienen microbiota./Fotos: Julieta Ortiz

Enfatizó que usar los productos de Organia de México es de gran beneficio para las plantas, pues contienen microbiota, lo que significa que traen bacterias y hongos benéficos que ayudan a enraizar y dar floración correcta.

La planta de producción de Organia de México se encuentra ubicada en el Estado de Guerrero, cuenta con un almacén en Morelos donde trabajan con horticultores, y sus productos se distribuyen a nivel nacional.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?