Noticias

Óscar de la Renta: elegancia y glamour

El diseñador presentó en el Patio del Colegio Vizcaínas un probadita de las tendencias de primavera y de otoño para este año.

Por:

El dise

El dise

¿Cómo reunir a más de mil personas, todas vestidas de gala en un recinto histórico? Pues sólo con el nombre mágico de Oscar de la Renta, el dominicano universal que, a sus 80 años, sigue siendo el maestro del vestir elegante a las mujeres del mundo.
En el Patio del Colegio de las Vizcaínas, el más antiguo del País, lleno de guirnaldas con flores blancas, velas en las mesas, fuentes iluminadas y con el nombre de la marca al frente en letras azules, más de 50 modelos internacionales mostraron, en una pasarela que discurría como un río por todo el patio central, lo mejor de este diseñador que ha vestido a casi todas las Primeras Damas de Estados Unidos.
"Quise traer una probadita de Primavera y avances de Otoño para mi querido México", comentó en exclusiva este creador, quien agradeció los aplausos diciendo que se había quedado afónico porque había estado cantando la noche anterior con el mariachi en el Salón Tenampa, en Plaza Garibaldi, la noche anterior.
La colección, romántica, elegante, exquisita y femenina, reunió todo el ADN del maestro De la Renta, quien se renueva y se mantiene espléndidamente joven cada día.
Suéteres de punto ligero con faldas tipo cigarro, blusas de organza con lazo al cuello, trajes sastre como delicados pasteles, hermosos estampados, vestidos sencillos con mangas cortas y cenefas de seda así como faldas amplias, tipo años 50, fueron la constante en todo el desfile; así como los materiales chifón, georgette y organza en tonos resplandecientes, que abarcan el rosa intenso y el verde esmeralda, sin descuidar el blanco y negro.
Para ellos, prendas cómodas, pero con un toque de mundo. Camisas, suéteres de punto, chaquetas ligeras, blazers con influencia náutica y pantalones cortos y estrechos marcaron el mundo masculino de este artista, quien ofrece también perfumes, zapatos, joyería y artículos para el hogar.
Para cerrar con broche de oro, hubo espectaculares vestidos de noche que han sido lucidos por estrellas como Sarah Jessica Parker y Jessica Alba, poseedores de diseños tipo sirena, escotes asimétricos, hermosos bordados, plumas, manualidades y drapeados, con pequeñas caudas que convierten en diosa a cualquier mujer del planeta.
De la mano de los anfitriones de Nextel, Peter Foyo y Lisette Trepaud, un emocionado De la Renta, enfundado en un diseño especial rosa mexicano y verde con cuentas, se dirigió al auditorio.
"Yo sólo quiero decirles como la canción, ésa de: 'México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan a ti'", expresó el considerado también como uno de los hombres más elegantes del mundo.
Luego de ese momento, el escenario dio la bienvenida al cantante de ópera Vittorio Grigolo, amigo personal del creativo y quien entregó al público un popurrí de canciones mexicanas e italianas para terminar una de las mejores jornadas fashionistas que ha tenido el País.
¡Salve Óscar!

Lanza aroma en azul
Una flor en el jardín de su finca en República Dominicana inspiró a Óscar de la Renta la creación de su nueva fragancia, Something Blue.
"El nombre retoma la tradición para el ajuar de la novia: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul", explicó la directora de comunicación de la firma, Erika Bearman.
La flor que inició este proceso creativo se llama Stephanotis o jazmín de Madagascar y se caracteriza por su aroma discreto.
El azul es uno de los tonos que ha estado presente en las colecciones más recientes de Óscar, como en la de Otoño-Invierno, que contó con la participación del polémico diseñador John Galliano.
"Lo conozco desde hace casi 30 años, es una persona muy talentosa y lo invité durante tres semanas a mi taller para que colaborara conmigo y pudiera regresar al mundo de la moda. Nos divertimos mucho con esta colección", comentó.
Así, el azul no es sólo un color para Óscar, es también un símbolo de nuevas oportunidades.

TABLA
-Estrellas que se visten de De la Renta
Una pléyade de actrices y socialités se vistieron de Oscar. Rebecca de Alba, Celina del Villar, Fey, la "it girl" Erica Bearman, entre otras, lucieron espectaculares con creaciones de este diseñador.
-Los colores de temporada
Rosa mexicano, amarillo, azul, dorado, plateado, blanco y negro, así como amarillo, rojo y verde marcaron la pasarela de este dominicano.
-La cena
La exquisitez estuvo volcada en ensalada de carpaccio de salmón, crema de flor de calabaza, medallones de res y deliciosos pasteles como toque final, todo rociado con champaña y vinos diversos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • moda